14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La imagen de la virgen de cuapa, fue colocada en el lugar de su aparición, donde antes estaba la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se aprecia al fondo. ( la prensa/ b. picado)

Virgen de Cuapa reina en su santuario

Más de dos millones de estampas y mensajes sobre las apariciones de Cuapa han sido distribuidos en Nicaragua y Estados Unidos, por la trascendencia de sus mensajes de paz, unidad y reconciliación [doap_box title=”Nuevos retos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] En el boletín número 12, del Santuario de Cuapa, en su editorial esa parroquia destaca que a partir […]

  • Más de dos millones de estampas y mensajes sobre las apariciones de Cuapa han sido distribuidos en Nicaragua y Estados Unidos, por la trascendencia de sus mensajes de paz, unidad y reconciliación
[doap_box title=”Nuevos retos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

En el boletín número 12, del Santuario de Cuapa, en su editorial esa parroquia destaca que a partir del 10 de enero del 2007, cuando asumirá un nuevo gobierno, deben recordar en su agenda que la reconciliación es la base de la paz, “ya Nuestra Señora de Cuapa nos vino a decir: ‘Hagan la paz¡. Tenemos que educarnos en la reconciliación, aconseja esa parroquia”.

“Hacemos notar que nuestros valores y principios católicos no son negociables: un gobierno que sistemáticamente en sus políticas atente contra la moral cristiana está condenado a que lo rechacemos”, señala el boletín religioso.

Además, agrega que “la política pública deberá atajar la corrupción como base de la democracia y la solidaridad verdadera. Debemos transformar los antivalores que están muy arraigados en nuestra cultura política”, reza parte del editorial hecho público por la parroquia de Cuapa.

[/doap_box]

Después de 26 años, la Virgen de Cuapa reina en su santuario tras ser bendecida su imagen el pasado 8 de diciembre, en el sitio de la quinta aparición al vidente Bernardo Martínez, el 13 de octubre de 1980.

Según la reseña sobre las apariciones a Bernardo, en el sitio donde antes era un potrero, cercano a Cuapa, Chontales, la Virgen María tomó la forma de una campesina extendiendo sus manos, sobre unas piedras y encima de las mismas un morisco y una nubecita blanca.

Durante 25 años estuvo en el lugar de la aparición la imagen de la Medalla Milagrosa, que es la que vio Bernardo el 8 de mayo de ese año, ahora aparece la otra imagen.

En un oficio religioso en homenaje a la Concepción de María, al que asistieron feligreses de la localidad y peregrinos de diferentes municipios de Chontales y de otras partes del país, el párroco de Cuapa, padre Oscar Chavarría, habló del trabajo desarrollado para llevar el mensaje de paz de la Virgen.

A la fecha, esa parroquia junto a los centinelas de la Virgen de Cuapa, han repartido 2.5 millones de estampas y mensajes a los católicos sobre las apariciones por muchas parroquias del país y en Miami, Estados Unidos.

Durante su homilía, el párroco agradeció a la Conferencia Episcopal por aceptar la imagen e invitar a los fieles católicos “a que veneren a la Virgen de Cuapa, tal como el vidente la describió” para que fuese esculpida su imagen por el señor Pedro Vargas.

El párroco reconoció el trabajo del Obispo de Matagalpa, monseñor Jorge Solórzano, quien cuando se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua fue el primero en promover que la virgen fuese venerada en la Catedral Metropolitana de Managua. Posteriormente lo hicieron monseñor René Sándigo y monseñor Bernardo Hombach, Obispos de Juigalpa y Granada respectivamente.

Ahora como Obispo de Matagalpa, monseñor Solórzano ha prometido que el próximo año, la Virgen de Cuapa será entronizada en la Catedral de esa ciudad.

Además, destacó que el Obispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, la entronizó en su casa, donde junto a su madre Lillian Solórzano de Brenes, todos los días rezan el Santo Rosario.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí