14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto González Valdés

¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar? ¿Eres emprendedor o emprendedora? ¿El carácter emprendedor, es exclusivo de pocos o pocas? En diversos medios de comunicación, televisivos o escritos se describe o da a conocer con bastante frecuencia, el éxito de muchos jóvenes y no tan jóvenes que […]

¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?

¿Eres emprendedor o emprendedora?

¿El carácter emprendedor, es exclusivo de pocos o pocas? En diversos medios de comunicación, televisivos o escritos se describe o da a conocer con bastante frecuencia, el éxito de muchos jóvenes y no tan jóvenes que evidencian partir de “cero” hasta tener sus micros, pequeñas y medianas empresas, inclusive grandes empresarios (recuerdo uno, que inició siendo un simple vendedor de huevos).

La respuesta al párrafo anterior, es un rotundo, no. Partiendo de que ¡Todo aquello que usted se proponga, puede llegar a hacerlo! Sobre la premisa de creer en uno mismo y por otra parte ser muy propositivo y de las personas que le rodean. Pero, ¿qué es ser emprendedor? Ser emprendedor significa ser una persona que descubre que debe ser protagonista del mundo, de la historia.

Que ella misma es la única constructora de su propio destino, y por esta razón busca por todos los medios, éticos honrados y responsables, poner en funcionamiento todas sus capacidades (creatividad, imaginación, esfuerzo, etc.).

Así, es capaz de descubrir oportunidades donde el común de la gente nunca hubiera pensado que existían. El emprendedor siente que para lograr esto, debe romper con las reglas que todos siguen, ir mas allá de los límites que la mayoría se auto-impone. No conformarse con lo que existe. Con lo que ya está inventado.

¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar? Hay personas que empiezan emprendimientos por necesidad, porque tienen que buscar una alternativa a la entrada de dinero en la economía familiar. Pero hay otros que han realizado sus estudios y que emplean energía y esfuerzo en aplicar lo que han aprendido en la vida real. Pero más allá de las circunstancias que te lleven a emprender será el camino que recorrás el que te validará como emprendedor. ¿Por dónde empezar para ser emprendedor o emprendedora? La educación es el factor medular, la cual tiene influencia significativa sobre la formación de una mente emprendedora. Y en esto tienen que ver todos los procesos de formación a los que está sometida una persona desde el momento de nacer.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí