14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abelardo Baldizón. (LA PRENSA/ ARCHIVO)

Poeta y cantante

Ambos participarán en una gira por varias regiones del vecino país Novísimos, Poetas Nicaragüenses del Tercer Milenio es un libro que conoció la luz a inicios de este año. En él se reúne la poesía de trece autores nacionales, todos menores de treinta años. Uno de esos trece poetas es Abelardo Baldizón, un joven de […]

  • Ambos participarán en una gira por varias regiones del vecino país

Novísimos, Poetas Nicaragüenses del Tercer Milenio es un libro que conoció la luz a inicios de este año. En él se reúne la poesía de trece autores nacionales, todos menores de treinta años.

Uno de esos trece poetas es Abelardo Baldizón, un joven de 26 años que ha dedicado ocho a escribir. Entre los logros del poeta está que hayan incluido parte de sus obras en Poesía de Fin de Siglo, antología de poetas destacados de Nicaragua y otros países; su inclusión en Novísimos y el lanzamiento de sus libros El Sinónimo Antónimo y Matadero.

Debido a su trayectoria , desde hace un mes Baldizón recibió la propuesta de participar en el Primer Encuentro de Trovadores y Poetas Latinoamericanos, que iniciará mañana.

Dicho encuentro es organizado por Fundación Metáfora, que es una organización salvadoreña que promueve eventos como el Encuentro Internacional de Poetas; el Encuentro de Poetas Jóvenes Hispanoamericanos, el Encuentro de Poetas Centroamericanos, y el Encuentro Permanente de Poetas en El Salvador.

Por Nicaragua participarán en el encuentro Baldizón, representando la poesía joven nicaragüense, y como cantautora de trova Sandra Castrillo.

En el evento participarán 16 poetas y cantautores, de seis países: Honduras, Cuba, Chile, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, quienes realizarán una gira de presentaciones en varias regiones de El Salvador.

Según explica Castrillo, el evento se realiza con el propósito de promover a los poetas y trovadores latinoamericanos jóvenes. La gira de presentaciones se extenderá hasta el domingo 17 de diciembre.

Según cuenta Baldizón, en su caso le informaron que estará en recitales en tres localidades de El Salvador. Castrillo por su parte participará en conciertos con los representantes de los otros cinco países.

LA TROVADORA

Sandra Castrillo tiene nueve años en la música y cinco de ser solista, la joven (aunque se rehúsa a decir su edad), ha pertenecido a agrupaciones como Grupo La Calle, Phillya y Grupo Señales, este último, según expresa, está intentando nuevamente “echarlo a andar”.

Según cuenta la intérprete, en El Salvador presentará varios temas originales, los cuales son de contenido social.

A ella le hicieron la propuesta de participar en el encuentro latinoamericano a inicios de noviembre, y llamaron para confirmar la semana pasada.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí