Poeta y cantante - La Prensa

Poeta y cantante

Ambos participarán en una gira por varias regiones del vecino país Novísimos, Poetas Nicaragüenses del Tercer Milenio es un libro que conoció la luz a inicios de este año. En él se reúne la poesía de trece autores nacionales, todos menores de treinta años. Uno de esos trece poetas es Abelardo Baldizón, un joven de […]

11/12/2006

Abelardo Baldizón. (LA PRENSA/ ARCHIVO)

  • Ambos participarán en una gira por varias regiones del vecino país

Novísimos, Poetas Nicaragüenses del Tercer Milenio es un libro que conoció la luz a inicios de este año. En él se reúne la poesía de trece autores nacionales, todos menores de treinta años.

Uno de esos trece poetas es Abelardo Baldizón, un joven de 26 años que ha dedicado ocho a escribir. Entre los logros del poeta está que hayan incluido parte de sus obras en Poesía de Fin de Siglo, antología de poetas destacados de Nicaragua y otros países; su inclusión en Novísimos y el lanzamiento de sus libros El Sinónimo Antónimo y Matadero.

Debido a su trayectoria , desde hace un mes Baldizón recibió la propuesta de participar en el Primer Encuentro de Trovadores y Poetas Latinoamericanos, que iniciará mañana.

Dicho encuentro es organizado por Fundación Metáfora, que es una organización salvadoreña que promueve eventos como el Encuentro Internacional de Poetas; el Encuentro de Poetas Jóvenes Hispanoamericanos, el Encuentro de Poetas Centroamericanos, y el Encuentro Permanente de Poetas en El Salvador.

Por Nicaragua participarán en el encuentro Baldizón, representando la poesía joven nicaragüense, y como cantautora de trova Sandra Castrillo.

En el evento participarán 16 poetas y cantautores, de seis países: Honduras, Cuba, Chile, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, quienes realizarán una gira de presentaciones en varias regiones de El Salvador.

Según explica Castrillo, el evento se realiza con el propósito de promover a los poetas y trovadores latinoamericanos jóvenes. La gira de presentaciones se extenderá hasta el domingo 17 de diciembre.

Según cuenta Baldizón, en su caso le informaron que estará en recitales en tres localidades de El Salvador. Castrillo por su parte participará en conciertos con los representantes de los otros cinco países.

LA TROVADORA

Sandra Castrillo tiene nueve años en la música y cinco de ser solista, la joven (aunque se rehúsa a decir su edad), ha pertenecido a agrupaciones como Grupo La Calle, Phillya y Grupo Señales, este último, según expresa, está intentando nuevamente “echarlo a andar”.

Según cuenta la intérprete, en El Salvador presentará varios temas originales, los cuales son de contenido social.

A ella le hicieron la propuesta de participar en el encuentro latinoamericano a inicios de noviembre, y llamaron para confirmar la semana pasada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x