14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los últimos once meses Nicaragua exportó 58 millones de dólares en concepto de productos lácteos. (LA PRENSA/Archivo)

Técnicos lácteos con más conocimientos

Concluyen en Dinamarca curso sobre tecnologías del sector [doap_box title=”¿Dónde se notará lo aprendido?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Según el Embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, los especialistas nacionales del sector lácteo demostrarán lo aprendido en las fincas o instituciones donde laboran. “Especialmente en el aspecto de transferencia tecnológica se tendrán que ver los avances de […]

  • Concluyen en Dinamarca curso sobre tecnologías del sector
[doap_box title=”¿Dónde se notará lo aprendido?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Según el Embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, los especialistas nacionales del sector lácteo demostrarán lo aprendido en las fincas o instituciones donde laboran.

“Especialmente en el aspecto de transferencia tecnológica se tendrán que ver los avances de las tecnologías adquiridas”, refirió.

“Así como en la aplicación de normativas del sector, lo que de hecho incidirá en el eventual incremento de las exportaciones del producto”, apuntó el funcionario.

[/doap_box]

En esta semana doce técnicos del sector lácteo nacional estarán en Nicaragua “multiplicando” las ideas sobre cómo mejorar la industria echando mano de avances tecnológicos.

El Embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, adelantó a LA PRENSA que los doce peritos culminaron “exitosamente” el curso referido a los estándares de calidad con tecnología láctea.

El seminario concluyó el pasado 8 de diciembre y fue impartido por docentes del CeDalum Uddannelses Center, Instituto Tecnología de Alimentos en Dalum, uno de los más prestigiosos centros de tecnología láctea en Europa.

La capacitación se desarrolló en doce semanas y comprendió módulos teóricos intensivos en las ciencias lácteas.

“Asimismo incluyó prácticas de campo y visitas a empresas o cooperativas lácteas. (En ese sentido) es interesante destacar que los técnicos nacionales elaboraron quesos nacionales en los laboratorios del centro”, comentó el embajador de Nicaragua en Dinamarca.

Entre éstos citó el queso tipo chontaleño, queso seco ahumado y el queso morolique.

“(Eso) es importante porque Dinamarca es uno de los países con más experiencia en el sector (referido), lo que nos ayudará a ser más competitivos (especialmente en esas ofertas)”, agregó Alvarado.

En los últimos dos años alrededor de 32 técnicos nacionales, del ramo descrito, se han capacitado en la nación danesa.

Los expertos nacionales son originarios de distintas partes del país “pero proceden principalmente de León, Matagalpa, Estelí, Jinotega y Managua”, especifícó el funcionario.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí