Técnicos lácteos con más conocimientos - La Prensa

Técnicos lácteos con más conocimientos

Concluyen en Dinamarca curso sobre tecnologías del sector En esta semana doce técnicos del sector lácteo nacional estarán en Nicaragua “multiplicando” las ideas sobre cómo mejorar la industria echando mano de avances tecnológicos. El Embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, adelantó a LA PRENSA que los doce peritos culminaron “exitosamente” el curso referido a […]

12/12/2006

En los últimos once meses Nicaragua exportó 58 millones de dólares en concepto de productos lácteos. (LA PRENSA/Archivo)

  • Concluyen en Dinamarca curso sobre tecnologías del sector

Según el Embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, los especialistas nacionales del sector lácteo demostrarán lo aprendido en las fincas o instituciones donde laboran.

“Especialmente en el aspecto de transferencia tecnológica se tendrán que ver los avances de las tecnologías adquiridas”, refirió.

“Así como en la aplicación de normativas del sector, lo que de hecho incidirá en el eventual incremento de las exportaciones del producto”, apuntó el funcionario.

En esta semana doce técnicos del sector lácteo nacional estarán en Nicaragua “multiplicando” las ideas sobre cómo mejorar la industria echando mano de avances tecnológicos.

El Embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, adelantó a LA PRENSA que los doce peritos culminaron “exitosamente” el curso referido a los estándares de calidad con tecnología láctea.

El seminario concluyó el pasado 8 de diciembre y fue impartido por docentes del CeDalum Uddannelses Center, Instituto Tecnología de Alimentos en Dalum, uno de los más prestigiosos centros de tecnología láctea en Europa.

La capacitación se desarrolló en doce semanas y comprendió módulos teóricos intensivos en las ciencias lácteas.

“Asimismo incluyó prácticas de campo y visitas a empresas o cooperativas lácteas. (En ese sentido) es interesante destacar que los técnicos nacionales elaboraron quesos nacionales en los laboratorios del centro”, comentó el embajador de Nicaragua en Dinamarca.

Entre éstos citó el queso tipo chontaleño, queso seco ahumado y el queso morolique.

“(Eso) es importante porque Dinamarca es uno de los países con más experiencia en el sector (referido), lo que nos ayudará a ser más competitivos (especialmente en esas ofertas)”, agregó Alvarado.

En los últimos dos años alrededor de 32 técnicos nacionales, del ramo descrito, se han capacitado en la nación danesa.

Los expertos nacionales son originarios de distintas partes del país “pero proceden principalmente de León, Matagalpa, Estelí, Jinotega y Managua”, especifícó el funcionario.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x