Técnicos lácteos con más conocimientos - La Prensa



Técnicos lácteos con más conocimientos

Concluyen en Dinamarca curso sobre tecnologías del sector En esta semana doce técnicos del sector lácteo nacional estarán en Nicaragua “multiplicando” las ideas sobre cómo mejorar la industria echando mano de avances tecnológicos. El Embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, adelantó a LA PRENSA que los doce peritos culminaron “exitosamente” el curso referido a […]

12/12/2006

En los últimos once meses Nicaragua exportó 58 millones de dólares en concepto de productos lácteos. (LA PRENSA/Archivo)

  • Concluyen en Dinamarca curso sobre tecnologías del sector

Según el Embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, los especialistas nacionales del sector lácteo demostrarán lo aprendido en las fincas o instituciones donde laboran.

“Especialmente en el aspecto de transferencia tecnológica se tendrán que ver los avances de las tecnologías adquiridas”, refirió.

“Así como en la aplicación de normativas del sector, lo que de hecho incidirá en el eventual incremento de las exportaciones del producto”, apuntó el funcionario.

En esta semana doce técnicos del sector lácteo nacional estarán en Nicaragua “multiplicando” las ideas sobre cómo mejorar la industria echando mano de avances tecnológicos.

El Embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, adelantó a LA PRENSA que los doce peritos culminaron “exitosamente” el curso referido a los estándares de calidad con tecnología láctea.

El seminario concluyó el pasado 8 de diciembre y fue impartido por docentes del CeDalum Uddannelses Center, Instituto Tecnología de Alimentos en Dalum, uno de los más prestigiosos centros de tecnología láctea en Europa.

La capacitación se desarrolló en doce semanas y comprendió módulos teóricos intensivos en las ciencias lácteas.

“Asimismo incluyó prácticas de campo y visitas a empresas o cooperativas lácteas. (En ese sentido) es interesante destacar que los técnicos nacionales elaboraron quesos nacionales en los laboratorios del centro”, comentó el embajador de Nicaragua en Dinamarca.

Entre éstos citó el queso tipo chontaleño, queso seco ahumado y el queso morolique.

“(Eso) es importante porque Dinamarca es uno de los países con más experiencia en el sector (referido), lo que nos ayudará a ser más competitivos (especialmente en esas ofertas)”, agregó Alvarado.

En los últimos dos años alrededor de 32 técnicos nacionales, del ramo descrito, se han capacitado en la nación danesa.

Los expertos nacionales son originarios de distintas partes del país “pero proceden principalmente de León, Matagalpa, Estelí, Jinotega y Managua”, especifícó el funcionario.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x