14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vestidos largos son los ideales para eventos de gala. (LA PRENSA/Archivo)

¿Cómo vestirse

A propósito de la Noche de Gala de Arroba de Oro, te ofrecemos sugerencias de cómo lucir en esta ocasión para los eventos de gala? Un evento de gala no es igual que uno formal, la diferencia entre ambos es que en el primero, la vestimenta tiene que ser única para la ocasión y, según […]

  • A propósito de la Noche de Gala de Arroba de Oro, te ofrecemos sugerencias de cómo lucir en esta ocasión

para los eventos de gala?

Un evento de gala no es igual que uno formal, la diferencia entre ambos es que en el primero, la vestimenta tiene que ser única para la ocasión y, según especialistas en este tipo de actividades, el glamour es lo más importante.

Kelly Molina, diseñador nicaragüense, dice que las personas tienden a confundir estos dos términos pero en un evento de gala, lo más “chic” es que las personas vayan con vestidos realizados por diseñadores.

Para Shantall Lacayo, también diseñadora, es muy diferente que use un vestido de noche que uno de gala. “En un vestido de gala podés variar más, adecuarlo a tu personalidad y podés jugar con el diseño”, explica Lacayo.

LO QUE SE PUEDE USAR

En las mujeres lo más recomendable, según la diseñadora Blanca Escobar de Jackman, es usar vestidos largos o los que son más cortos adelante que atrás.

También, Escobar recomienda los vestidos que son debajo de la rodilla, los cuales están muy de moda en esta época.

Sin embargo, Lacayo expresa que esos tipos de vestidos no se ven bien en las mujeres que no son tan altas porque les hace ver más pequeñas.

Molina señala que generalmente en los eventos de gala se utiliza la alfombra roja que también es la representación de una pasarela. Por eso, lo ideal en las mujeres es que utilicen las colas en los vestidos y si es necesario, guantes en las manos.

Para los hombres, los tres diseñadores coinciden en que deben usar esmoquin con una bonita camisa y una buena corbata. “En las corbatas se deben utilizar colores neutros, no que de repente hay gente que sale con corbatas de Mickey Mouse, para ese tipo de eventos no va”, enfatiza Lacayo.

COLORES

Para las mujeres, los colores lisos son los idóneos para sus vestidos, éstos son aquellos que tienen una sola gama. Según Escobar, el blanco con negro está de moda.

Mientras, Lacayo recomienda que el color del vestido se elija en base al color de piel y figura porque hay algunos que en vez de favorecer, resaltan los defectos.

Y Molina sugiere que los hombres pueden usar los estampados, pero tienen que ser a cuadros.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí