Menos AÑOS en pocas HORAS - La Prensa



Menos AÑOS en pocas HORAS

El rejuvenecimiento facial es una tarea difícil de lograr. Muchas son las ofertas y pocos los resultados. Conozca una nueva forma de perder varios años en una sesión de tres horas revista@laprensa.com.ni En el mercado de los cosméticos es común encontrar productos que ofrecen rejuvenecer la piel y sobre todo la del rostro, en pocos […]

12/12/2006
  • El rejuvenecimiento facial es una tarea difícil de lograr. Muchas son las ofertas y pocos los resultados. Conozca una nueva forma de perder varios años en una sesión de tres horas

revista@laprensa.com.ni

En el mercado de los cosméticos es común encontrar productos que ofrecen rejuvenecer la piel y sobre todo la del rostro, en pocos días, pero ¿ha escuchado de alguna forma para verse varios años más joven en sólo tres horas?

Entre las actividades realizadas en la pasada Feria Nosotras Navidad, impulsada por el diario LA PRENSA, se ofrecieron varias muestras de cuidado personal, entre ellas el tratamiento de rejuvenecimiento facial de la clínica cosmética Body Center.

Jeannette de Bendeck, directora de esa clínica cosmética, explica que el proceso se usa para restaurar la piel cuando está envejecida y también cuando hay signos de envejecimiento en personas jóvenes. Asimismo la doctora dice que el tratamiento es un proceso que varía de tres hasta ocho sesiones, como máximo, cuando la piel está demasiado maltratada. Cada sesión dura tres horas y se realiza en un intervalo de 15 días.

El tratamiento completo consiste en siete pasos, entre ellos se incluye hidratación, pulimento del rostro, disminución de las líneas de expresión y no causa ningún dolor.

1. El primer paso a realizar en el proceso de rejuvenecimiento facial es el peeling de ultrasonido, el cual consiste en el desprendimiento de las células muertas acumuladas en el cutis; para ello se aplica un tónico facial que hidrata y facilita el desprendimiento de las células, las cuales se remueven con una espátula.Éste y todos los demás procedimientos incluyen el cuello, pues según dice la doctora Bendeck, “el cuello delata la edad, al igual que las manos”.

2. El segundo procedimiento es el peeling con microcristales de aluminio. Este paso es trabajado con una máquina que tiene dos mangueras, una transparente y la otra negra. La primera expulsa microcristales de aluminio que arrastran las impurezas de la piel, que son desprendidas con el peeling de ultrasonido y la segunda arrastra los microcristales “sucios”, que llevan dichas impurezas y las arrastra hacia el interior del aparato.Una vez aplicados los microcristales por todo el rostro se retiran con una brocha. “Con este paso se empieza a trabajar el colágeno de la piel y también se puede usar en las manos. “Es un pulido de piel”, dice la experta. Esta máquina se usa por 40 minutos.

3. El tercer paso a seguir es la utilización de la máquina fototónica o de láser frío. Acá es necesario que el paciente use anteojos protectores, pues la luz monocromática roja daña los ojos sin protección. Este tratamiento estimula la elastina y el colágeno de la piel a través de la penetración de la luz en el interior de la piel. Esta máquina cumple varias funciones según el color de su luz. Si la luz es azul sirve para las pieles excesivamente grasas y la verde para las manchas.

4. Luego del láser frío se usa el puntero láser, que tiene como función “hacer un barrido” en la piel. Este procedimiento trabaja las “patas de gallina”, los códigos de barra y líneas que se producen en el contorno de los ojos. “Se estimula esa zona para que haya un autorelleno por medio del colágeno natural”, dice Bendeck.

5. El quinto paso para quitarse los años en unas horas es el Ultrasonido de Levantamiento, el cual equivale a ejercitar los músculos del rostro, con la diferencia que se hace con ondas de ultrasonido.Primero se aplica una ampolleta que atraviesa la piel, luego con ayuda de la máquina se presiona con un poco de calor el cutis, para que todos los tratamientos anteriormente aplicados hagan efecto.Los tratamientos que faltan son la Ionización Galvánica, que sirve para introducir la ampolleta del paso anterior, y la hidratación de la piel para cerrar los poros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x