Himnos y cantos - La Prensa

Himnos y cantos

En un solo libro se podrán encontrar composiciones nacionales y extranjeras Desde el 15 de septiembre de 1997 está en Nicaragua la Fundación de origen costarricense Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, la cual fue apadrinada por el poeta Pablo Antonio Cuadra (q.e.p.d.) y que se dedica a impulsar el hábito de lectura en […]

12/12/2006

Himnos y Cantos de Nicaragua contiene doce temas, entre cantos nicaragüenses e himnos. (LA PRENSA/ B. PICADO)

  • En un solo libro se podrán encontrar composiciones nacionales y extranjeras

El próximo jueves 14 de diciembre a las 10: 00 a.m. se realizará en la Plaza Central de Galerías Santo Domingo el Festival Internacional de Cultura para Niños Navidad Mágica.

Al festival asistirán 200 niños en situación de riesgo social que son atendidos por el Ministerio de la Familia (Mifamilia) .

Todos los niños que asistan obtendrán un ejemplar de Himnos y Cantos de Nicaragua.

El festival estará animado por dos payasos y los magos Aladino, de Costa Rica y Abdul, de Nicaragua.

La entrada es gratuita.

Desde el 15 de septiembre de 1997 está en Nicaragua la Fundación de origen costarricense Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, la cual fue apadrinada por el poeta Pablo Antonio Cuadra (q.e.p.d.) y que se dedica a impulsar el hábito de lectura en los niños nicaragüenses.

En abril del presente año esa fundación vio nacer su primera obra impresa para niños, ABC Darío Poesía Infantil, la cual fue elaborada en conjunto con el poeta Julio Valle-Castillo , actual director del Instituto Nicaragüense de Cultura. Un total de cinco mil ejemplares fueron impresos en ese entonces.

Hace una semana fue lanzado oficialmente el primer tomo del libro Himnos y Cantos de Nicaragua para niños, creado por Eneyda Oviedo, directora de la división curricular del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El libro es uno de tres tomos.

“Esta obra busca crear en el niño valores cívicos, especialmente que el niño pueda aprender canciones muy tradicionales como El Zanatillo, Mi Linda Nicaragua, Corrido a León o Nicaragua Mía, porque el niño escucha las canciones en la radio o en las actividades culturales, pero no se saben la letra”, dijo Luis Cuadra, presidente de la fundación.

Además de las canciones populares nicaragüenses más conocidas, también se incluyen en el libro infantil los himnos de Costa Rica y Honduras, según dijo Cuadra, para estrechar los lazos de hermandad con esos países.

“Queremos que los niños le den un valor sagrado al educador nuestro”, dijo al hacer referencia que en el libro también se incluye el Himno del Normalista Nicaragüense.

EJEMPLARES PARA CLUB DE LECTORES DE LA PRENSA

Hoy la Fundación Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir entregará a Cabito, mascota oficial del suplemento Chavalos de LA PRENSA, 200 ejemplares del libro Himnos y Cantos de Nicaragua, para que los miembros del Club de Lectores lo retiren con su carné.

En enero próximo entregarán a Cabito mil ejemplares más para que sean distribuidos entre los lectores de Chavalos.

Según comentó el presidente de la fundación, este primer tomo del libro se distribuirá en Honduras y Costa Rica, con mil ejemplares en cada país, para introducirlos en las bibliotecas públicas de esos países.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x