14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Himnos y Cantos de Nicaragua contiene doce temas, entre cantos nicaragüenses e himnos. (LA PRENSA/ B. PICADO)

Himnos y cantos

En un solo libro se podrán encontrar composiciones nacionales y extranjeras [doap_box title=”En festival” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El próximo jueves 14 de diciembre a las 10: 00 a.m. se realizará en la Plaza Central de Galerías Santo Domingo el Festival Internacional de Cultura para Niños Navidad Mágica. Al festival asistirán 200 niños en situación de riesgo […]

  • En un solo libro se podrán encontrar composiciones nacionales y extranjeras
[doap_box title=”En festival” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El próximo jueves 14 de diciembre a las 10: 00 a.m. se realizará en la Plaza Central de Galerías Santo Domingo el Festival Internacional de Cultura para Niños Navidad Mágica.

Al festival asistirán 200 niños en situación de riesgo social que son atendidos por el Ministerio de la Familia (Mifamilia) .

Todos los niños que asistan obtendrán un ejemplar de Himnos y Cantos de Nicaragua.

El festival estará animado por dos payasos y los magos Aladino, de Costa Rica y Abdul, de Nicaragua.

La entrada es gratuita.

[/doap_box]

Desde el 15 de septiembre de 1997 está en Nicaragua la Fundación de origen costarricense Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, la cual fue apadrinada por el poeta Pablo Antonio Cuadra (q.e.p.d.) y que se dedica a impulsar el hábito de lectura en los niños nicaragüenses.

En abril del presente año esa fundación vio nacer su primera obra impresa para niños, ABC Darío Poesía Infantil, la cual fue elaborada en conjunto con el poeta Julio Valle-Castillo , actual director del Instituto Nicaragüense de Cultura. Un total de cinco mil ejemplares fueron impresos en ese entonces.

Hace una semana fue lanzado oficialmente el primer tomo del libro Himnos y Cantos de Nicaragua para niños, creado por Eneyda Oviedo, directora de la división curricular del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El libro es uno de tres tomos.

“Esta obra busca crear en el niño valores cívicos, especialmente que el niño pueda aprender canciones muy tradicionales como El Zanatillo, Mi Linda Nicaragua, Corrido a León o Nicaragua Mía, porque el niño escucha las canciones en la radio o en las actividades culturales, pero no se saben la letra”, dijo Luis Cuadra, presidente de la fundación.

Además de las canciones populares nicaragüenses más conocidas, también se incluyen en el libro infantil los himnos de Costa Rica y Honduras, según dijo Cuadra, para estrechar los lazos de hermandad con esos países.

“Queremos que los niños le den un valor sagrado al educador nuestro”, dijo al hacer referencia que en el libro también se incluye el Himno del Normalista Nicaragüense.

EJEMPLARES PARA CLUB DE LECTORES DE LA PRENSA

Hoy la Fundación Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir entregará a Cabito, mascota oficial del suplemento Chavalos de LA PRENSA, 200 ejemplares del libro Himnos y Cantos de Nicaragua, para que los miembros del Club de Lectores lo retiren con su carné.

En enero próximo entregarán a Cabito mil ejemplares más para que sean distribuidos entre los lectores de Chavalos.

Según comentó el presidente de la fundación, este primer tomo del libro se distribuirá en Honduras y Costa Rica, con mil ejemplares en cada país, para introducirlos en las bibliotecas públicas de esos países.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí