Un año más por los niños

[doap_box title=»Target da su aporte» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] La Cadena norteamericana de tiendas por departamento Target entregó un donativo de 12 mil dólares a American Nicaraguan Foundation (ANF), los cuales serán destinados a la construcción de un laboratorio de computación para el Centro Escolar Autónomo Las Américas Este proyecto de computación vendrá a beneficiar a más […]

Elisa Fernández, de Seguros América, entrega una mochila con útiles escolares a un alumno destacado. (LA PRENSA/CORTESÍA CEMJWT)

[doap_box title=»Target da su aporte» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

La Cadena norteamericana de tiendas por departamento Target entregó un donativo de 12 mil dólares a American Nicaraguan Foundation (ANF), los cuales serán destinados a la construcción de un laboratorio de computación para el Centro Escolar Autónomo Las Américas

Este proyecto de computación vendrá a beneficiar a más de 400 estudiantes de primaria y secundaria del centro.

Se contempla remodelar un aula de esta escuela, en la que se instalará 12 computadoras, todas con acceso a Internet.

El personal de Target AMC también entregó premio a los mejores alumnos del centro.

[/doap_box]

American Nicaraguan Foundation (ANF) finalizó el programa Escribe Tu Futuro 2006, el que contempló la entrega de útiles escolares a 116 mil estudiantes de escasos recursos económicos. Este proyecto benefició a más de 500 centros escolares de todo el país. El objetivo del mismo fue “mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas rurales y urbanas marginales, así como aumentar los niveles de asistencia y retención escolar”.

Los materiales didácticos fueron donados por el organismo norteamericano Matthew: 25 Ministtries. Este programa también contó con el apoyo de Esso Standard Oil y Seguros América, quienes brindaron el aporte económico para traer a Nicaragua el material y distribuirlo en los centros de estudios.

En el acto de clausura se premió, además, a los 30 mejores estudiantes del Colegio La Hispanidad.