14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/D. NIVIA

Siempre tenaz

Mercedes González es autora del libro de recetas Mi Cocina en Tu Hogar [doap_box title=”Dentro y fuera de la cocina” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Gustos y anhelos de Mercedes González Le encanta la lectura y ver programas de televisión informativos. Siempre ha sido amante del cine. Desea volver a tomar clases de guitarra, inglés y francés, esas […]

  • Mercedes González es autora del libro de recetas Mi Cocina en Tu Hogar
[doap_box title=”Dentro y fuera de la cocina” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Gustos y anhelos de Mercedes González

Le encanta la lectura y ver programas de televisión informativos.

Siempre ha sido amante del cine.

Desea volver a tomar clases de guitarra, inglés y francés, esas son sus más grandes aspiraciones.

Una manera de relajarse es zurcir.

Virtudes: emprendedora, positiva, ordenada y con una gran capacidad de organización.

Consejo: tener confianza en la guía de Dios y esforzarse por lograr las metas aunque eso implique renunciar a ciertas distracciones.

[/doap_box]

Un ejemplo vivo de fortaleza y espíritu emprendedor es Mercedes González de Chávez, experta en arte culinario. A sus 71 años ha publicado dos ediciones de su libro Mi Cocina en Tu Hogar. La primera edición, publicada en 1973, vendió más de tres mil ejemplares. El actual incluye 462 recetas internacionales perfeccionadas y otras creadas por ella, con elementos novedosos.

La buena sazón la heredó de su madre. “A mí, la cocina no me gustaba mucho, lo que es un aliento para las personas que nunca han tenido la afición pero pueden llegar a desarrollarla”, expresa.

Luego de casarse con Roberto Chávez, ex presidente de la Liga de Béisbol Profesional y de dar a luz a sus tres hijos, empezó a trabajar en el servicio de catering.

“Me encantaba que la gente quedara satisfecha con el catering. Además, siempre tuve un impulso interno de ir perfeccionando las recetas para transmitir lo que iba aprendiendo”, apunta.

En 1969, dio inicio su carrera en la televisión cuando condujo un programa de cocina semanal en el Canal 2, para introducir el arroz precocido al mercado nacional. Después montó su propio programa, Mi Cocina en Tu Hogar, desde 1971 hasta 1978.

Al mismo tiempo obtuvo la concesión de la cafetería del Hospital El Retiro, de la Universidad Centroamericana UCA, la del Banco Central y la de la Tabacalera Nicaragüense. Lamentablemente, lo perdió todo con el terremoto de 1972 y con la inflación económica que le siguió.

Esto la llevó a mudarse a Costa Rica con su familia. Sin embargo, su relación con Dios se ha fortalecido a través de las pruebas personales como la muerte de su hijo y el incendio de su casa en 1984.

En la actualidad se dedica a un catering y trabaja en su próximo libro. Mi Cocina en Tu Hogar está disponible en supermercados La Colonia y La Unión, Tienda Alke, en Galerías Santo Domingo.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí