Espacio de artistas

El 14 de diciembre del 2005 fue inaugurado el Estudio-Galería Efrén Medina, un espacio creado por el pintor nicaragüense con el mismo nombre. Según cuenta el pintor, desde 1969, año en que se inició en el arte, tuvo deseos de crear un espacio para mostrar sus obras, pero ese sueño se concretó hasta el año […]

Siete artistas expondrán sus obras para celebrar el primer aniversario del Estudio-Galería Efrén Medina. ( LA PRENSA/ARCHIVO)

El 14 de diciembre del 2005 fue inaugurado el Estudio-Galería Efrén Medina, un espacio creado por el pintor nicaragüense con el mismo nombre.

Según cuenta el pintor, desde 1969, año en que se inició en el arte, tuvo deseos de crear un espacio para mostrar sus obras, pero ese sueño se concretó hasta el año pasado.

Para celebrar el primer año de existencia Efrén Medina está organizando la primera exposición colectiva que tendrá ese lugar, pues según cuenta, en la galería sólo se han presentado sus obras y en una ocasión las del fotógrafo Jaime Buitrago.

En la exposición participarán siete artistas: Hugo Palma, Genaro Lugo, Dino Ventura, Róger Pérez de la Rocha, Camilo y Efrén Medina y el escultor Orlando Sobalvarro.

Unas 30 obras y algunas esculturas formarán parte de la presentación en la que predominarán los dibujos abstractos y figurativos.

La exposición se extenderá por quince días y la entrada es gratis.

El Estudio-Galería Efrén Medina está ubicado del Club Terraza, 25 metros al sur, en Villa Fontana.