14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las salas del museo donde se exponen imágenes de la Virgen. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Museo Nacional en internet

Historia de Nicaragua ya tiene página web Ahora con un solo clic se podrán recorrer las salas del Museo Nacional Dioclesiano Chávez, ubicado en el Palacio Nacional de la Cultura en Managua. Imágenes y textos llevan al espectador por un recorrido virtual que dan a conocer los rincones donde se reúne la Historia de Nicaragua. […]

  • Historia de Nicaragua ya tiene página web

Ahora con un solo clic se podrán recorrer las salas del Museo Nacional Dioclesiano Chávez, ubicado en el Palacio Nacional de la Cultura en Managua. Imágenes y textos llevan al espectador por un recorrido virtual que dan a conocer los rincones donde se reúne la Historia de Nicaragua.

Este proyecto es promovido por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y según Alfredo Salinas, vocero de esta institución, el objetivo principal es incentivar a que la gente visite el museo no solamente en el sitio virtual sino en las instalaciones también.

“Esperamos que la gente le diga a sus familiares o amistades que tengan en el exterior que visiten la página web, entonces aquellos al mirarla y admirarla le darán ganas de poner en el itinerario una visita a nuestro país y por ende visitar el museo”, explica Salinas.

EL SITIO WEB

La idea de desarrollar esta página web surgió desde hace mucho tiempo, cuando las personas empezaron a demandar más sitios web para conocer a fondo las entidades.

Antes el sitio del museo era parte de un programa que era financiado por los suecos, según cuenta Salinas, pero actualmente cuenta con su propia página.

Lo novedoso de este sitio es que se encuentran a disposición imágenes de todas las salas con los mismos detalles que reciben los visitantes cuando realizan el recorrido. Además incluye la sala más importante del museo, la de El Güegüense, patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Los textos en su mayoría los hizo el poeta nicaragüense Julio Valle Castillo, que también es director general del INC.

La dirección electrónica es www.museonica.com.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí