Google se mete a la radio

Este gigante de la red no sólo ha hecho alianza recientemente con los principales periódicos de Estados Unidos, sino que ahora su poderío parece crecer con su afán por extenderse hacia la radio, otro de los medios tradicionales [doap_box title=»Con los periódicos» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Google también ha hecho alianza con periódicos propiedad del New York […]

  • Este gigante de la red no sólo ha hecho alianza recientemente con los principales periódicos de Estados Unidos, sino que ahora su poderío parece crecer con su afán por extenderse hacia la radio, otro de los medios tradicionales
[doap_box title=»Con los periódicos» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Google también ha hecho alianza con periódicos propiedad del New York Times, el Washington Post y los grupos editoriales McClatchy, Gannett y Tribune.

Esa alianza dará a los diarios acceso a los cientos de miles de anunciantes que hacen negocios con Google, muchos de ellos compañías virtuales que no han colocado nunca anuncios en la prensa.

El trato atravesará por un período de prueba de tres meses, en el que Google no percibirá ingresos por conectar a sus anunciantes con rotativos como el Times, el Post o The Boston Globe.

Si la prueba funciona es probable que el gigante virtual solicite una comisión a sus socios, según los analistas del sector.

A esos acuerdos se suman otras señales del empuje virtual. Entre ellas figura la partida del Washington Post del veterano editor John Harris, quien deja el rotativo para dirigir un nuevo proyecto sobre información política.

Harris y Jim VandeHei, otra firma destacada del Post que también ha anunciado su dimisión, liderarán una plataforma multimedia en Internet del grupo Allbritton Communications, que tiene previsto lanzar en enero un nuevo rotativo sobre todo lo que se cuece en el Congreso estadounidense.

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