Búsquedas por internet son peligrosas - La Prensa



Búsquedas por internet son peligrosas

Las búsquedas por internet pueden resultar peligrosas para la seguridad informática, incluso cuando se trata de términos aparentemente inofensivos como el popular sito Winnie the Pooh, según un estudio difundido recientemente. La investigación, elaborada por la firma de seguridad informática McAfee, evalúa los riesgos que conlleva la búsqueda de 2,500 términos en los cinco principales […]

13/12/2006

Las búsquedas por internet pueden resultar peligrosas para la seguridad informática, incluso cuando se trata de términos aparentemente inofensivos como el popular sito Winnie the Pooh, según un estudio difundido recientemente.

La investigación, elaborada por la firma de seguridad informática McAfee, evalúa los riesgos que conlleva la búsqueda de 2,500 términos en los cinco principales motores: Google, Yahoo, MSN (de Microsoft), AOL (propiedad de Time Warner) y Ask.com.

El 4.4 por ciento de los resultados que arrojan estos buscadores conduce a sitios peligrosos, señala el informe, un porcentaje más reducido que en mayo, cuando era del cinco por ciento.

El estudio pone de manifiesto que términos aparentemente inofensivos, como los relacionados con personajes infantiles, pueden esconder virus u otras amenazas.

YAHOO EL PELIGROSO MÁS PELIGROSO

Por otra parte, un ocho por ciento de los resultados, que incluyen enlaces pagados, conducen a sitios peligrosos, comparado con un 8.5 por ciento en el mes de mayo.

De los cinco buscadores, AOL es el más seguro, ya que sólo el 3.6 por ciento de los resultados que produce se consideran de riesgo, mientras que Yahoo se considera el más peligroso, debido a que el 5.1 por ciento de las búsquedas que genera este motor pueden comprometer la seguridad “online” del usuario.

Entre los términos más nocivos para la salud informática se encuentran “free screensavers” (o salvapantallas gratuitos), “free ringtones” (tonos de teléfono gratuitos) o Kazaa, el nombre del sitio de intercambio gratuito de ficheros.

Como era de esperar, el estudio indica que numerosas búsquedas que contienen la palabra “gratuito” a menudo arrojan resultados con contenido pernicioso, algo similar a lo que ocurre cuando se busca contenido pornográfico.

McAfee considera “peligrosas” las búsquedas que dan lugar a timos (las que intentan cobrar por software que es gratuito, por ejemplo), ficheros con virus, excesivas ventanas “pop-up”, “spyware” (o programas espía) o aquellas que enlazan con otros sitios que albergan virus u otras amenazas para el usuario.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados.

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados.

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

17/07/2019 04:25 PM

VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

Internacionales
VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

En Latinoamérica, se estima que hay 1,9 millones de personas viviendo con VIH y 1,2 millones con acceso a tratamiento. Pese a que las cifras llevan descendiendo desde 2010, la ONU insiste en el inform..

17/07/2019 04:23 PM

Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Nacionales
Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Organismos piden a la Corte IDH que mantenga medidas provisionales a favor de los periodistas y presos políticos excarcelados...

17/07/2019 04:13 PM

Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Empresariales
Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Una innovadora licuadora de alto rendimiento y novedosa tecnología..

17/07/2019 03:56 PM

Régimen tendrá 500 invitados internacionales para el acto del 19 de Julio, entre estos delegados de Irán, Abjasia y Osetia del Sur

Política
Régimen tendrá 500 invitados internacionales para el acto del 19 de Julio, entre estos delegados de Irán, Abjasia y Osetia del Sur

Rosario Murillo informó que la mayoría de las delegaciones extranjeras son líderes sociales, de partidos de ideología de izquierda. Ningún presidente ha sido confirmado..

x