“Blogueros”del mundo

Más de un millar de “blogueros” procedentes de todo el mundo abrieron en esta capital la tercera conferencia que reúne este singular modo de comunicación, llamada “Web 3” y oficiosamente bautizada como el “Davos de los blogueros”. Con representantes procedentes de 36 países y “sólo” un 40 por ciento de franceses, los organizadores destacaron el […]

Más de un millar de “blogueros” procedentes de todo el mundo abrieron en esta capital la tercera conferencia que reúne este singular modo de comunicación, llamada “Web 3” y oficiosamente bautizada como el “Davos de los blogueros”.

Con representantes procedentes de 36 países y “sólo” un 40 por ciento de franceses, los organizadores destacaron el alto nivel de internacionalización del encuentro, que contó con algunos de los más conocidos “blogueros” del mundo.

Los asistentes aplaudieron la primera sorpresa, el anuncio de que ayer, martes, durante el segundo día del foro, el viceprimer ministro israelí, Simón Peres, participará en el encuentro con una conferencia sobre Internet y la libertad de expresión.

El organizador del encuentro, el conocido “bloguero” francés Loic Le Meur invitó al encuentro a los tres declarados candidatos a la presidencia francesa en las elecciones de la próxima primavera.

Por el momento, el conservador Nicolás Sarkozy ha confirmado su presencia, pero Le Meur, próximo al actual ministro del Interior, espera que la socialista Segolene Royal y el centrista Franois Bayrou también acudan al foro.

ASISTENCIA DE GIGANTES

Entre los presentes en la primera jornada figuraban Tariq Krim (Netvibes), Marc Simoncini (Meetic) Niklas Zennstr m (Skype), Tristan Nitot (Mozilla Europe) y Dave Sifry (Technorati).

Uno de los puntos fuertes del debate estuvo en el retraso que Europa tiene con respecto a Estados Unidos en los blog.

“Asistimos al nacimiento de un sector económico completo totalmente inmaterial y subestimado en Europa”, aseguró Le Meur, director general para el Viejo Continente de “Six Apart”, líder mundial de programas para blogs.