14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preciosa vista desde una de las casas vendidas por ARENAS bay town a ciudadanos extranjeros enamorados de las bellezas de la naturaleza que ofrece la franja costera de Tola. ()

Norteamericanos y europeos enamorados de Arenas Bay

Construirán una marina que será la gran atracción para el turista de aventuras [doap_box title=”Cómo llegar” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Arenas Bay Town está ubicado en la zona costera de Tola, en el lugar conocido como Gigante, una zona totalmente con potencial turístico. Ubicado a 12 kilómetros del municipio de Tola, en dirección hacia Las Salinas. Para […]

  • Construirán una marina que será la gran atracción para el turista de aventuras
[doap_box title=”Cómo llegar” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Arenas Bay Town está ubicado en la zona costera de Tola, en el lugar conocido como Gigante, una zona totalmente con potencial turístico. Ubicado a 12 kilómetros del municipio de Tola, en dirección hacia Las Salinas. Para llegar al sitio se recomienda vehículo de doble tracción.

[/doap_box]

Las riquezas naturales y las codiciadas playas de las que goza el municipio de Tola están convirtiendo la franja costera de este municipio en el principal centro de inversiones turísticas de la zona, donde ya es casi común observar el movimiento del turista extranjero y nacional, en busca de aventuras turísticas para olvidar el bullicio de la ciudad y las extensas jornadas laborales.

Arenas Bay o Arenas Tola es uno de los grandes proyectos de futuro de capital nicaragüense, donde sus inversiones andan por los 100 millones de dólares en infraestructura de calidad, entre bellas mansiones, casas mediterráneas, spa y hoteles de lujo, así como la construcción de una marina que tiene un costo de 20 millones de dólares.

Armel González, gerente y uno de los socios de Arenas Tola, aseguró que el proyecto nació y fue diseñado para gente de mucho poder económico de Estados Unidos y Europa, donde sobresalen banqueros y dueños de grandes empresas norteamericanas.

“Los norteamericanos están encantados con la belleza turística de Tola. Son gente de mucho poder económico y de lo que más están enamorados es de las playas y los bellos paisajes del lugar, que son muy parecidos a los de California”, expresó González.

Según González, las mansiones fueron diseñadas para turistas norteamericanos en retiro.

En Arenas Tola se han construido mansiones de 250 y 450 mil dólares, pero también se construyen condominios de 750 mil dólares y casas mediterráneas, solicitadas por millonarios empresarios extranjeros.

González expresó que el proyecto de Arenas Tola tiene un futuro prometedor en el desarrollo del turismo, sobre todo por la pasión que el lugar está despertando en gente de mucho poder económico y que le atraen las bellezas de la naturaleza, sobre todo las playas y los bosques; dos propiedades potenciales que ofrece la zona de Tola.

“Esta zona se convierte cada día en una de los mejores del país. La prueba está que los turistas norteamericanos sólo para esta zona se acercan más que cualquier otra”, explicó González, quien admitió que la inversión que tiene proyectada Arenas Tola es de 100 millones de dólares, donde se incluyen proyectos como la instalación de una marina, entre otros .

UN LUGAR DE LUJO

Arenas Bay Town o Arenas Tola, además de las bellas casas y condominios, se construirá un puerto deportivo, un club playero, un manantial de agua mineral, restaurantes, yoga y centro de conferencia; boutiques y tiendas, entre otros proyectos.

Según Armel González, Arenas Bay en poco tiempo se convertirá en el “lugar más fino y codiciado por los turistas extranjeros. La verdad es que es uno de los lugares más bellos de Tola y de Centroamérica”, afirmó el inversionista nicaragüense.

Pero para confirmar aún más la belleza de las playas de Tola, recientemente la cadena internacional CNN que es difundida a nivel mundial, mediante un extenso reportaje, reconoció que esas playas están entre las cinco mejores del mundo.

Por ejemplo los surfistas norteamericanos, argentinos y alemanes que visitan Tola están encantados por las poderosas olas, porque son idóneas para surfear.

Otro de los atractivos propios de la zona costera de Tola es la exuberancia de sus bosques y la diversidad de su fauna.

La arena de las playas toleñas son las más blancas del Pacífico y sus aguas las más transparentes.

AL MERCADO EUROPEO

La primera fase del proyecto de Arenas Tola ya fue vendida en un 90 por ciento a empresarios norteamericanos y nicaragüenses. La segunda fase fue lanzada al mercado en octubre del 2006. En la actualidad Arenas Bay Town se está abriendo al mercado de Europa occidental, donde se prevé tenga un gran éxito.

“La segunda fase consiste en la construcción de bellas y cómodas casas que tienen estilo mediterráneo (al estilo europeo y mexicano), pero con características nicaragüenses”, expresó Armel González, uno de los socios y director de proyectos de Arenas Bay Town.

Las casas mediterráneas del proyecto llamado El Castil están valoradas entre 250 y 350 mil dólares.

“Arenas Bay lo visionó como un destino turístico igual al Carmel, la zona turística más famosa y más bonita de California, al punto que los mismos norteamericanos comparan a Arenas Bay o Arenas Tola con Hawai, Indonesia y California”, afirma González, quien con mucho entusiasmo asegura que el lugar será el más codiciado de Centroamérica en pocos años.

“La verdad es que sí hay gente que tiene mucho gusto por el turismo, como son los norteamericanos y los europeos se sienten atraídos por nuestras playas, entonces esto quiere decir que tenemos un potencial turístico de calidad”, señaló González.

PUEBLO ATRACTIVO

Para crear las mejores condiciones a los turistas que demandan un producto de calidad, Arenas Bay Town también iniciará el próximo año el diseño de un pueblo con casas al estilo casa hacienda, para que el turista tenga más opciones de esparcimiento y el contacto con la naturaleza.

“Vamos a diseñar un pueblito con casas al estilo nicaragüense con largos corredores al estilo casa hacienda, esto para atraer al turista que es muy enamorado de este tipo de infraestructura rústica. Nuestros proyectos son de desarrollo turístico, pero también para beneficio de la comunidad”, expresó Armel González.

Añadió: “De lo que sí estoy seguro es que Arenas Bay Town se convierte en el mejor lugar turístico de este país; sus playas, sus bosques, su fauna… esa es la gran atracción”, aseguró el empresario nicaragüense.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí