14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Arana, presidente del Banco Central, y Pierre Lafosse, Embajador de Francia, firmaron el acuerdo ayer. ( LA PRENSA/J. MOLINA)

Francia en el

En los próximos meses se abrirá un espacio especial para obras francesas Se espera que en enero próximo se abra la primera parte de la que se llamará Esquina Francesa en la Biblioteca del Banco Central Roberto Incer Barquero. Ese espacio pretende reunir las mejores obras de autores franceses en literatura, economía, derecho, entre otras […]

  • En los próximos meses se abrirá un espacio especial para obras francesas

Se espera que en enero próximo se abra la primera parte de la que se llamará Esquina Francesa en la Biblioteca del Banco Central Roberto Incer Barquero.

Ese espacio pretende reunir las mejores obras de autores franceses en literatura, economía, derecho, entre otras áreas, y que estén al alcance de los nicaragüenses sin costo alguno.

Ayer por la mañana el presidente del Banco Central, Mario Arana, firmó el acuerdo con el titular de la Embajada de Francia en Nicaragua, Pierre Lafosse, y recibió el equivalente en córdobas de cinco mil euros a modo de donación para iniciar la construcción del rincón francés.

Según dijo Róger Fischer, asesor cultural del Banco Central, la creación de la Esquina Francesa representa para Nicaragua una oportunidad para conocer más a fondo la cultura francesa, además que la biblioteca ya contará con la presencia de tres lenguas: español, inglés, por la creación de la Esquina Norteamericana y francés por la próxima Esquina Francesa.

El Embajador de Francia en Nicaragua explicó que los cinco mil euros están destinados para la compra de los primeros libros franceses, los cuales no sólo estarán en ese idioma, sino que además habrá libros traducidos para quienes no sepan francés.

“Además de libros habrá recursos tecnológicos, como enciclopedias virtuales”, explicó.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí