Francia en el - La Prensa

Francia en el

En los próximos meses se abrirá un espacio especial para obras francesas Se espera que en enero próximo se abra la primera parte de la que se llamará Esquina Francesa en la Biblioteca del Banco Central Roberto Incer Barquero. Ese espacio pretende reunir las mejores obras de autores franceses en literatura, economía, derecho, entre otras […]

14/12/2006

Mario Arana, presidente del Banco Central, y Pierre Lafosse, Embajador de Francia, firmaron el acuerdo ayer. ( LA PRENSA/J. MOLINA)

  • En los próximos meses se abrirá un espacio especial para obras francesas

Se espera que en enero próximo se abra la primera parte de la que se llamará Esquina Francesa en la Biblioteca del Banco Central Roberto Incer Barquero.

Ese espacio pretende reunir las mejores obras de autores franceses en literatura, economía, derecho, entre otras áreas, y que estén al alcance de los nicaragüenses sin costo alguno.

Ayer por la mañana el presidente del Banco Central, Mario Arana, firmó el acuerdo con el titular de la Embajada de Francia en Nicaragua, Pierre Lafosse, y recibió el equivalente en córdobas de cinco mil euros a modo de donación para iniciar la construcción del rincón francés.

Según dijo Róger Fischer, asesor cultural del Banco Central, la creación de la Esquina Francesa representa para Nicaragua una oportunidad para conocer más a fondo la cultura francesa, además que la biblioteca ya contará con la presencia de tres lenguas: español, inglés, por la creación de la Esquina Norteamericana y francés por la próxima Esquina Francesa.

El Embajador de Francia en Nicaragua explicó que los cinco mil euros están destinados para la compra de los primeros libros franceses, los cuales no sólo estarán en ese idioma, sino que además habrá libros traducidos para quienes no sepan francés.

“Además de libros habrá recursos tecnológicos, como enciclopedias virtuales”, explicó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 04:17 PM

Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Departamentales
Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Los responsables de la Cruz Roja manifestaron que solo darán servicios de emergencias desde el jueves santo hasta el domingo santo en tres balnearios autorizados. ..

18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

18/03/2019 03:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

LA OEA explicó en una carta que "resulta prioritaria la liberación de los presos políticos" para participar en las negociaciones, que este momento se encuentran estancadas..

18/03/2019 03:16 PM

El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Internacionales
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Un perrito callejero llamado Choco lo hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda para dedicar su tiempo a los perros callejeros de La Paz..

18/03/2019 03:05 PM

Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

Empresariales
Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x