La alegría llegó a - La Prensa

La alegría llegó a

A las 12:00 m. de ayer, en medio de un olor a putrefacción y moscas, decenas de niños descalzos y semidesnudos que trabajan y viven en el basurero municipal La Chureca hacían fila para recibir algún juguete o algo de ropa. El cantante nicaragüense que reside en Estados Unidos, Franck Junior Flores, visitó ayer el […]

14/12/2006

Niños recibieron ropa y juguetes de parte de Franck Junior Flores. (LA PRENSA/J. MOLINA)

A las 12:00 m. de ayer, en medio de un olor a putrefacción y moscas, decenas de niños descalzos y semidesnudos que trabajan y viven en el basurero municipal La Chureca hacían fila para recibir algún juguete o algo de ropa.

El cantante nicaragüense que reside en Estados Unidos, Franck Junior Flores, visitó ayer el basurero para regalar sonrisas a los niños que ahí se encuentran con sencillos juguetes, ropa y alguno que otro par de zapatos que encontraba en las bolsas de obsequios que llevó.

Más de 50 niños fueron beneficiados con los regalos, los que fueron entregados al azar en la entrada de La Chureca. Según dijo el intérprete, los objetos que ahí repartió son donaciones traídas de Estados Unidos.

Yahosca del Socorro Guido, de 9 años, fue una de los tantos niños que hizo fila durante varios minutos para que le entregaran algún juguete o ropa. Ella, acompañada de sus hermanas de 3 y 4 años, dijo que se sentía muy contenta por recibir los regalos y que de inmediato iría a bañarse para ponerse su camisa rosada nueva.

FONDO ESCOLAR

Además de dar los obsequios Franck realizó la visita para escoger con los habitantes de ese lugar los niños que serán beneficiados con el fondo escolar que él está creando con ayuda de actividades musicales.

El sábado pasado se realizó en la Carpa Iglesia de Dios La Profecía un concierto que tenía como propósito recaudar dinero para crear el fondo escolar para los niños de La Chureca.

El cantante informó que con esa actividad se reunieron 5 mil 400 córdobas, con los cuales se podrá pagar útiles escolares, matrícula y mensualidades iniciales a unos 10 niños del basurero municipal, pero que pretende hacer más conciertos para aumentar el fondo y poder pagar los estudios durante un año a esos niños.

El cantante partirá de Nicaragua en los próximos días hacia Honduras, donde también realiza actividades benéficas, la próxima semana estará en Guatemala, seguido de El Salvador, por la misma causa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 08:26 AM

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter..

21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

x