La alegría llegó a - La Prensa



La alegría llegó a

A las 12:00 m. de ayer, en medio de un olor a putrefacción y moscas, decenas de niños descalzos y semidesnudos que trabajan y viven en el basurero municipal La Chureca hacían fila para recibir algún juguete o algo de ropa. El cantante nicaragüense que reside en Estados Unidos, Franck Junior Flores, visitó ayer el […]

14/12/2006

Niños recibieron ropa y juguetes de parte de Franck Junior Flores. (LA PRENSA/J. MOLINA)

A las 12:00 m. de ayer, en medio de un olor a putrefacción y moscas, decenas de niños descalzos y semidesnudos que trabajan y viven en el basurero municipal La Chureca hacían fila para recibir algún juguete o algo de ropa.

El cantante nicaragüense que reside en Estados Unidos, Franck Junior Flores, visitó ayer el basurero para regalar sonrisas a los niños que ahí se encuentran con sencillos juguetes, ropa y alguno que otro par de zapatos que encontraba en las bolsas de obsequios que llevó.

Más de 50 niños fueron beneficiados con los regalos, los que fueron entregados al azar en la entrada de La Chureca. Según dijo el intérprete, los objetos que ahí repartió son donaciones traídas de Estados Unidos.

Yahosca del Socorro Guido, de 9 años, fue una de los tantos niños que hizo fila durante varios minutos para que le entregaran algún juguete o ropa. Ella, acompañada de sus hermanas de 3 y 4 años, dijo que se sentía muy contenta por recibir los regalos y que de inmediato iría a bañarse para ponerse su camisa rosada nueva.

FONDO ESCOLAR

Además de dar los obsequios Franck realizó la visita para escoger con los habitantes de ese lugar los niños que serán beneficiados con el fondo escolar que él está creando con ayuda de actividades musicales.

El sábado pasado se realizó en la Carpa Iglesia de Dios La Profecía un concierto que tenía como propósito recaudar dinero para crear el fondo escolar para los niños de La Chureca.

El cantante informó que con esa actividad se reunieron 5 mil 400 córdobas, con los cuales se podrá pagar útiles escolares, matrícula y mensualidades iniciales a unos 10 niños del basurero municipal, pero que pretende hacer más conciertos para aumentar el fondo y poder pagar los estudios durante un año a esos niños.

El cantante partirá de Nicaragua en los próximos días hacia Honduras, donde también realiza actividades benéficas, la próxima semana estará en Guatemala, seguido de El Salvador, por la misma causa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

x