14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños recibieron ropa y juguetes de parte de Franck Junior Flores. (LA PRENSA/J. MOLINA)

La alegría llegó a

A las 12:00 m. de ayer, en medio de un olor a putrefacción y moscas, decenas de niños descalzos y semidesnudos que trabajan y viven en el basurero municipal La Chureca hacían fila para recibir algún juguete o algo de ropa. El cantante nicaragüense que reside en Estados Unidos, Franck Junior Flores, visitó ayer el […]

A las 12:00 m. de ayer, en medio de un olor a putrefacción y moscas, decenas de niños descalzos y semidesnudos que trabajan y viven en el basurero municipal La Chureca hacían fila para recibir algún juguete o algo de ropa.

El cantante nicaragüense que reside en Estados Unidos, Franck Junior Flores, visitó ayer el basurero para regalar sonrisas a los niños que ahí se encuentran con sencillos juguetes, ropa y alguno que otro par de zapatos que encontraba en las bolsas de obsequios que llevó.

Más de 50 niños fueron beneficiados con los regalos, los que fueron entregados al azar en la entrada de La Chureca. Según dijo el intérprete, los objetos que ahí repartió son donaciones traídas de Estados Unidos.

Yahosca del Socorro Guido, de 9 años, fue una de los tantos niños que hizo fila durante varios minutos para que le entregaran algún juguete o ropa. Ella, acompañada de sus hermanas de 3 y 4 años, dijo que se sentía muy contenta por recibir los regalos y que de inmediato iría a bañarse para ponerse su camisa rosada nueva.

FONDO ESCOLAR

Además de dar los obsequios Franck realizó la visita para escoger con los habitantes de ese lugar los niños que serán beneficiados con el fondo escolar que él está creando con ayuda de actividades musicales.

El sábado pasado se realizó en la Carpa Iglesia de Dios La Profecía un concierto que tenía como propósito recaudar dinero para crear el fondo escolar para los niños de La Chureca.

El cantante informó que con esa actividad se reunieron 5 mil 400 córdobas, con los cuales se podrá pagar útiles escolares, matrícula y mensualidades iniciales a unos 10 niños del basurero municipal, pero que pretende hacer más conciertos para aumentar el fondo y poder pagar los estudios durante un año a esos niños.

El cantante partirá de Nicaragua en los próximos días hacia Honduras, donde también realiza actividades benéficas, la próxima semana estará en Guatemala, seguido de El Salvador, por la misma causa.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí