Arquímedes González - La Prensa

Arquímedes González

Cuatro perros calientes para Mumble y su Pandilla Hot Movie Los primeros minutos temí que El Pingüino Pies Felices fuera la versión digitalizada del excelente documental Pingüino Emperador, que se presentó hace unos meses y después me pareció que alguien insiste demasiado en que nos volvamos pingüinos, porque en menos de seis meses han presentado […]

14/12/2006

Cuatro perros calientes para Mumble y su Pandilla

Hot Movie

Los primeros minutos temí que El Pingüino Pies Felices fuera la versión digitalizada del excelente documental Pingüino Emperador, que se presentó hace unos meses y después me pareció que alguien insiste demasiado en que nos volvamos pingüinos, porque en menos de seis meses han presentado cuatro películas en las que salen estos peculiares animalitos vestidos de esmoquin y caminando como si no les importara nada.

Pero todos mis recelos se diluyeron para dejarme tranquilo disfrutando de una película que será buena candidata al Oscar por la calidad de imágenes. La historia transcurre en la Antártida, donde quien no sabe cantar mejor se despide del amor y la felicidad, porque eso es lo importante y Mumble será el pingüino emperador que sufrirá el desprecio de su especie por su defecto.

Mumble lo que sí sabe es mover sus patas como si fuera bailarín y así emprende una travesía por el desértico y gélido ambiente antártico, donde se encontrará con una peculiar pandilla de pingüinos pequeños que le darán el ánimo y la gracia necesaria para superar sus limitantes.

También encuentra a Amoroso, uno de sus familiares lejanos considerado el gurú del grupo, por un extraño talismán que le han dado de presente los alienígenas, mismos que le colocaron un misterioso objeto amarillo a un ave de rapiña.

Y de pronto todos comienzan a hablar de estos seres extraños, que según Mumble están relacionados con la desaparición de los bancos de peces, por lo que se entrega a la misión de descubrir lo que en verdad ocurre.

Es una bella película con efectos especiales tan preciosos que vale la pena verla dos veces pero no creo que los niños lleguen a comprender el mensaje de fondo. El primero, es muy claro, pero el segundo los niños se pierden porque es ya para un público adulto, sobre la importancia de la identidad y de mantener la diversidad de especies.

De cualquier forma, son muchos mensajes para que los niños se relajen pero igual, lo disfrutan mucho y se llevan el más importante de ellos. El de ser uno mismo no importando lo que digan los demás.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

22/03/2019 12:05 PM

Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Departamentales
Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Los pobladores realizaron una misa especial esta mañana. Además, la noche de este jueves se llevó a cabo una vigilia en la ermita de esta localidad y en la madrugada (4:00 a.m.) de este viernes se r..

22/03/2019 12:01 PM

La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Deportes
La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Los equipos de la Liga Primera contratan extranjeros para esa posición, a excepción de la UNAN que cuenta con un nacional de referente ofensivo..

22/03/2019 11:26 AM

Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Espectáculo
Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave (2013)", la keniana nacida en México encabeza ahora el reparto de "Us", la nueva propuesta del realizador Jordan Peele ..

22/03/2019 11:20 AM

Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Internacionales
Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Trump mostró dos mapas. En uno se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista..

22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

x