14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

el doctor Enrique Sánchez Delgado, en su exposición. (LA PRENSA/CORTESÍA )

HMVP

Taiwán fue la sede del importante evento médico El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) tuvo una sobresaliente representación en el Congreso Mundial de Medicina Interna realizado recientemente en Taiwán, con la participación del doctor Enrique Sánchez Delgado, Director de Educación Médica del HMVP, quien representó a toda Latinoamérica en el Comité Ejecutivo y el Comité […]

  • Taiwán fue la sede del importante evento médico

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) tuvo una sobresaliente representación en el Congreso Mundial de Medicina Interna realizado recientemente en Taiwán, con la participación del doctor Enrique Sánchez Delgado, Director de Educación Médica del HMVP, quien representó a toda Latinoamérica en el Comité Ejecutivo y el Comité Organizador de este encuentro médico.

En el Congreso participaron más de seis mil médicos internistas de diferentes países del mundo para tratar diversos temas relacionados principalmente con las próximas pandemias globales como la obesidad, diabetes, hipertensión, prevención cardiovascular, derrames cerebrales, demencia vascular y tipo Alzheimer.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES: TEMA DE DEBATE

También se abordaron las pandemias infecciosas como el sida, la tuberculosis resistente, el peligro de la gripe aviaria, haciendo especial énfasis en la importancia vital de la prevención, pues de otra manera estas enfermedades podrían ser inmanejables.

El doctor Sánchez Delgado indicó que este congreso permitió profundizar en otros aspectos claves, que para el Hospital Metropolitano son de mucha importancia y que prioriza, como los avances en la tecnología de la información, en imagenología, diagnóstico, calidad de la atención hospitalaria, además del aspecto de la acreditación internacional con la Joint Comisión y la Educación Médica Continuada.

En este prestigioso encuentro mundial de galenos, el doctor Sánchez Delgado fue nombrado miembro honorario de la Sociedad Internacional de Medicina Interna (ISIM), y de la Sociedad de Medicina Interna de Polonia, que en conmemoración de sus 100 años de fundación entregó a destacados profesionales como el doctor Sánchez Delgado la medalla Centenario.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí