14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El FMI también ha pedido al nuevo gobierno que asumirá en enero próximo impulsar reformas en el sector energético, para reducir la dependencia del país de los hidrocarburos. (LA PRENSA/ARCHIVO )

FMI llama a congelar Ley de Seguridad Social

[doap_box title=”Viene Singh” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El representante del FMI en Nicaragua, Humberto Arbulú, confirmó un encuentro el próximo martes entre Anoop Singh , director del FMI para el Hemisferio Occidental y el presidente electo, el sandinista Daniel Ortega. Arbulú dijo que la ocasión servirá para que Singh brinde “un saludo” a Ortega, tras su elección […]

[doap_box title=”Viene Singh” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El representante del FMI en Nicaragua, Humberto Arbulú, confirmó un encuentro el próximo martes entre Anoop Singh , director del FMI para el Hemisferio Occidental y el presidente electo, el sandinista Daniel Ortega.

Arbulú dijo que la ocasión servirá para que Singh brinde “un saludo” a Ortega, tras su elección el pasado 5 de noviembre.

[/doap_box]

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Nicaragua, Humberto Arbulú, reiteró ayer a LA PRENSA que esperan que el nuevo gobierno congele la Ley 539, Reforma a la Ley de Seguridad Social, aprobada por los diputados del Parlamento en mayo del 2005.

“Nos gustaría ver que se congele esa ley de pensiones y que no entre en efecto, ya que en teoría debería entrar (en vigencia) el próximo 20 de enero, para tener la oportunidad de discutir con el nuevo gobierno una ley más comprensiva”, dijo.

“(Es decir) que tome en cuenta las limitaciones presupuestarias”, agregó.

La ley descrita fue congelada por la Ley Marco para la Estabilidad y Gobernabilidad del País, que postergó la implementación de la misma hasta el 2007, en octubre del año pasado.

HAY AVANCES

El Fondo ha expresado que la Ley 539 fiscalmente es “insostenible” por el alto costo que implica.

Arbulú señaló al respecto que la administración del presidente Enrique Bolaños está dejando un “mapa”, al nuevo gobierno, para avanzar en la parte de pensiones.

“El mapa fue elaborado por una comisión de alto nivel, y el ministro de finanzas le añadió otros aspectos”, subrayó sin especificarlos.

En ese sentido recalcó que esperarán reunirse “formalmente” con el futuro gobierno, para conocer sus intenciones en relación al tema.

Lo anterior implica que el asunto no se abordaría en el próximo encuentro, previsto para el 19 de diciembre, que sostendrá una delegación del FMI con el presidente electo, el sandinista, Daniel Ortega, en Managua.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí