14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez firmó varios de sus libros. (LA PRENSA/M. MATUTE)

Edgard Rodríguez

“Cuando firmaba el contrato con De la Hoya él mismo me dijo: ‘Habla lo que tú quieres, di todas tus payasadas (…). Tú vendes así y yo vendo a mi manera’ (dijo De la Hoya). Yo soy un boxeador, no soy un poeta. La gente quiere que hable bonito. ¡No jodan!…” (contestó Mayorga). Este es […]

“Cuando firmaba el contrato con De la Hoya él mismo me dijo: ‘Habla lo que tú quieres, di todas tus payasadas (…). Tú vendes así y yo vendo a mi manera’ (dijo De la Hoya). Yo soy un boxeador, no soy un poeta. La gente quiere que hable bonito. ¡No jodan!…” (contestó Mayorga). Este es un fragmento que aparece en el libro Un Día Perfecto, del editor de la sección Deportes de LA PRENSA, Edgard Rodríguez.

Un Día Perfecto contiene 32 entrevistas realizadas a personajes deportivos, en él se revelan interioridades de las más brillantes estrellas del deporte nacional, activas y retiradas.

Ayer por la mañana fue la presentación del libro en el Hotel Crowne Plaza, en medio de celebridades del deporte, del periodismo y reconocidos escritores.

“Un Día Perfecto es sin dudas un valioso aporte a la cultura e historia de Nicaragua. Los personajes de este libro son individuos que lucharon y trascendieron pese a sus dificultades porque entendieron un rol en la sociedad. Este libro refleja los hechos, hazañas y batallas que en el campo del deporte han realizado muchos atletas”, expresó el gerente general de LA PRENSA, ingeniero Hugo Holmann Chamorro.

En Un Día Perfecto está contada la historia del día que deportistas como Denis Martínez, Alexis Argüello, Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Luis Pérez, Vicente Padilla y Marvin Benard consideran como el clave o perfecto en su carrera en el deporte nacional.

EMOTIVA PRESENTACIÓN

Edgard Rodríguez, cronista deportivo de larga trayectoria y el escritor Sergio Ramírez fueron los encargados de hacer la presentación del libro Un Día Perfecto y dar sus opiniones acerca de la obra y su autor.

Durante la intervención de ambos los ojos de Rodríguez se humedecieron numerosas veces, pues según explicó ayer fue “su día perfecto”.

“Un día perfecto para algunos será sacarse la lotería o ir de compras o escuchar un concierto, pero yo siempre he visto la perfección más ligada a la realización personal, que al asunto de cosas materiales, y estar con mis amigos y compañeros es para mí un día perfecto”, comentó Rodríguez.

“Yo quiero decirles que este libro no es un libro de deportes, son historias de vida de personas que fueron comunes pero dejaron de ser corrientes para convertirse en héroes”, expresó Rodríguez, quien también trabaja en el programa radial Play Off, que se transmite en Radio 580.

Un Día Perfecto está a la venta en agencias distribuidoras de LA PRENSA, con voceadores y en las instalaciones del Diario, en el kilómetro cuatro y medio de Carretera Norte. El precio es de 150 córdobas, 125 para los suscriptores y 100 córdobas para el Club de Lectores.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí