Edgard Rodríguez - La Prensa

Edgard Rodríguez

“Cuando firmaba el contrato con De la Hoya él mismo me dijo: ‘Habla lo que tú quieres, di todas tus payasadas (…). Tú vendes así y yo vendo a mi manera’ (dijo De la Hoya). Yo soy un boxeador, no soy un poeta. La gente quiere que hable bonito. ¡No jodan!…” (contestó Mayorga). Este es […]

15/12/2006

Edgard Rodríguez firmó varios de sus libros. (LA PRENSA/M. MATUTE)

“Cuando firmaba el contrato con De la Hoya él mismo me dijo: ‘Habla lo que tú quieres, di todas tus payasadas (…). Tú vendes así y yo vendo a mi manera’ (dijo De la Hoya). Yo soy un boxeador, no soy un poeta. La gente quiere que hable bonito. ¡No jodan!…” (contestó Mayorga). Este es un fragmento que aparece en el libro Un Día Perfecto, del editor de la sección Deportes de LA PRENSA, Edgard Rodríguez.

Un Día Perfecto contiene 32 entrevistas realizadas a personajes deportivos, en él se revelan interioridades de las más brillantes estrellas del deporte nacional, activas y retiradas.

Ayer por la mañana fue la presentación del libro en el Hotel Crowne Plaza, en medio de celebridades del deporte, del periodismo y reconocidos escritores.

“Un Día Perfecto es sin dudas un valioso aporte a la cultura e historia de Nicaragua. Los personajes de este libro son individuos que lucharon y trascendieron pese a sus dificultades porque entendieron un rol en la sociedad. Este libro refleja los hechos, hazañas y batallas que en el campo del deporte han realizado muchos atletas”, expresó el gerente general de LA PRENSA, ingeniero Hugo Holmann Chamorro.

En Un Día Perfecto está contada la historia del día que deportistas como Denis Martínez, Alexis Argüello, Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Luis Pérez, Vicente Padilla y Marvin Benard consideran como el clave o perfecto en su carrera en el deporte nacional.

EMOTIVA PRESENTACIÓN

Edgard Rodríguez, cronista deportivo de larga trayectoria y el escritor Sergio Ramírez fueron los encargados de hacer la presentación del libro Un Día Perfecto y dar sus opiniones acerca de la obra y su autor.

Durante la intervención de ambos los ojos de Rodríguez se humedecieron numerosas veces, pues según explicó ayer fue “su día perfecto”.

“Un día perfecto para algunos será sacarse la lotería o ir de compras o escuchar un concierto, pero yo siempre he visto la perfección más ligada a la realización personal, que al asunto de cosas materiales, y estar con mis amigos y compañeros es para mí un día perfecto”, comentó Rodríguez.

“Yo quiero decirles que este libro no es un libro de deportes, son historias de vida de personas que fueron comunes pero dejaron de ser corrientes para convertirse en héroes”, expresó Rodríguez, quien también trabaja en el programa radial Play Off, que se transmite en Radio 580.

Un Día Perfecto está a la venta en agencias distribuidoras de LA PRENSA, con voceadores y en las instalaciones del Diario, en el kilómetro cuatro y medio de Carretera Norte. El precio es de 150 córdobas, 125 para los suscriptores y 100 córdobas para el Club de Lectores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x