Festival navideño

Infantes disfrutaron de mucha magia y bromas por toda una mañana Niños y niñas de distintos hogares de protección participaron ayer en el primer Festival Internacional de Cultura, que organizó la Fundación Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, en el centro de compras Galerías Santo Domingo. Este programa surgió desde 1997 con el objetivo […]

Payasos y magos hicieron reír a muchos niños. ( LA PRENSA/C. MALESPÍN)

  • Infantes disfrutaron de mucha magia y bromas por toda una mañana

Niños y niñas de distintos hogares de protección participaron ayer en el primer Festival Internacional de Cultura, que organizó la Fundación Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, en el centro de compras Galerías Santo Domingo.

Este programa surgió desde 1997 con el objetivo de brindar un espacio educativo y cultural para niños de alto rendimiento, niños lectores nacionales y niños en alto riesgo.

Los asistentes contaron con la presentación del Mago Aladin el Mimo Diego, personajes provenientes de Costa Rica y también con las ocurrencias del payaso nicaragüense Cachirulo.

Desde el inicio de la actividad los niños estaban contentos de ver al payaso que se paseaba de un lado a otro y se mostraban emocionados por presenciar el acto de magia de Aladín, que de un pañuelo sacó una paloma.

Luis Cuadra, director general de la fundación, explicó que los artistas se unieron para ofrecer un acto cultural y fomentar valores en la niñez que viven en riesgo social.

Al evento asistieron personalidades que trabajan de cerca con esta fundación y patrocinadores del evento.

Los niños que participaron eran una representación de los nueve hogares que se invitaron a la actividad, la mayoría de ellos, era primera vez que conocían el centro de compras.

LOS DESEOS

Aunque Ligia Terán de Astorga, la máxima autoridad del Ministerio de la Familia, dijo que a esos niños se les atiende muy bien y tratan de darle mucho amor, algunos expresaron que lo único que le piden al Niño Dios es regresar con sus familias.