Un éxito más de - La Prensa



Un éxito más de

Cortometraje gana premio en España En menos de dos años la película nicaragüense dirigida por la cineasta Rossana Lacayo ha ganado premios en distintos festivales internacionales. Esta vez fue la galardonada en el Festival de Cine de Granada, España. Este festival es parte del Programa Anual sin Fronteras 2006 (APWF por sus siglas en inglés), […]

15/12/2006

Brisa Nocturna continúa recibiendo reconocimientos internacionales. (LA PRENSA/ARCHIVO )

  • Cortometraje gana premio en España

En menos de dos años la película nicaragüense dirigida por la cineasta Rossana Lacayo ha ganado premios en distintos festivales internacionales. Esta vez fue la galardonada en el Festival de Cine de Granada, España.

Este festival es parte del Programa Anual sin Fronteras 2006 (APWF por sus siglas en inglés), el cual organiza una serie de festivales de cine a nivel mundial. Algunos de los países que tienen sede de este programa son: Argentina, España y Estados Unidos.

Brisa Nocturna ganó el premio a la Mejor Dirección de Arte, la cual se basa en todo lo físico que se ve en la película, entre ello, la escenografía y diseño del vestuario; en la película, la que hace el papel de directora de arte es Lacayo, ya que no tenían para contratar más personal porque sólo contaron con cinco mil dólares para la producción.

Ésta es la primera ficción que produce Lacayo y se rodó en la Isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua y según la directora esta locación la escogieron porque uno de sus lugares míticos, El Charco Verde, es parte de la historia, en él la protagonista se suicida.

“Esta película es muy nicaragüense porque se basa en la mitología y a la gente le ha gustado eso, porque se ven reflejada en ella”, cuenta la cineasta.

Esta producción fue escogida entre más de cien películas provenientes de distintas partes del mundo.

NUEVOS PROYECTOS

Rossana Lacayo ha producido diversos documentales que tratan sobre temas de la mujer. Con Brisa Nocturna se lanzó por primera vez al mundo de la ficción.

Sin embargo, en planes tiene Locura Transitoria, que pertenece al mismo género que la anterior, esta historia aborda el tema del abuso sexual en las niñas y es basado en el libro de Rosario Aguilar, Quince Barrotes de Izquierda a Derecha.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 300 mil dólares y será filmado en cine de 35 mm. “Es una película para ser mostrada en el cine”, explica Lacayo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x