14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manet es la nueva banda de rock juvenil. ( LA PRENSA/J. MOLINA)

Más rock

Cuatro jóvenes nicaragüenses conforman una nueva banda El rock es un género musical que desde sus inicios cautivó a los jóvenes. En Nicaragua existen diversas bandas de rock que se formaron desde inicios de la década de los noventa. Edgar, Juan, Cristian y Giovanny son cuatro amigos que desde hace dos meses formaron la banda […]

  • Cuatro jóvenes nicaragüenses conforman una nueva banda

El rock es un género musical que desde sus inicios cautivó a los jóvenes. En Nicaragua existen diversas bandas de rock que se formaron desde inicios de la década de los noventa. Edgar, Juan, Cristian y Giovanny son cuatro amigos que desde hace dos meses formaron la banda de rock Manet, donde según ellos, es la primera agrupación que toca el funk rock.

Este género es una mezcla de música jazz y blues, además que es un estilo musical que surgió en Estados Unidos en los años setenta.

Los jóvenes integrantes dicen que su música mezcla el funk rock con son cubano y ritmos latinos. Los arreglos de las canciones los hacen entre todos y aseguran que en eso se basa la originalidad de sus melodías.

Además de la música, estos nuevos talentos estudiaron Comercio Internacional, Ingeniería Civil y Mercadeo.

LOS INTEGRANTES

Todos los de la banda son menores de treinta años, Edgar Aguilar es el guitarrista y la voz, en la adolescencia empezó a interesarle la música y aprendió algunos acordes. Más adelante se juntó con unos amigos y formó su primera banda de rock Osiris.

Por otro lado, Cristian Jiménez es el tecladista, desde muy pequeño aprendió a tocar piano y es el único músico de su familia. En las actividades del colegio siempre anduvo cargando su piano porque según él, era para llamar la atención de las muchachas.

Uno de los más expertos es Giovany Llanes el batero, desde los 9 años aprendió a tocar la batería. En el colegio hizo su primera presentación y cantó La Mochila Azul, que estaba muy de moda en esa época. A los 13 años hizo una banda con Juan Solórzano y de esa experiencia aprendió a tocar guitarra y bajo.

Y finalmente, Juan José Paz, el bajista, desde pequeño asistía a celebraciones de su iglesia y ahí miraba a otros músicos que tocaban. Tomó un curso de piano y después aprendió a tocar la guitarra y el bajo.

EL NOMBRE

Manet era el nombre de un pintor francés que marcó un punto de cambio en la pintura impresionista. Según estos jóvenes, escogieron este nombre porque relacionan su música con el cambio.

Según Aguilar, lo que principalmente los motiva como grupo es que el público solicita temas originales.

Para David Argüello, de Music Launge, este grupo surge porque los nicaragüenses están apoyando los nuevos talentos. “Creo que nos hemos dado cuenta que somos buenos en la música”, enfatiza.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí