Más rock - La Prensa

Más rock

Cuatro jóvenes nicaragüenses conforman una nueva banda El rock es un género musical que desde sus inicios cautivó a los jóvenes. En Nicaragua existen diversas bandas de rock que se formaron desde inicios de la década de los noventa. Edgar, Juan, Cristian y Giovanny son cuatro amigos que desde hace dos meses formaron la banda […]

16/12/2006

Manet es la nueva banda de rock juvenil. ( LA PRENSA/J. MOLINA)

  • Cuatro jóvenes nicaragüenses conforman una nueva banda

El rock es un género musical que desde sus inicios cautivó a los jóvenes. En Nicaragua existen diversas bandas de rock que se formaron desde inicios de la década de los noventa. Edgar, Juan, Cristian y Giovanny son cuatro amigos que desde hace dos meses formaron la banda de rock Manet, donde según ellos, es la primera agrupación que toca el funk rock.

Este género es una mezcla de música jazz y blues, además que es un estilo musical que surgió en Estados Unidos en los años setenta.

Los jóvenes integrantes dicen que su música mezcla el funk rock con son cubano y ritmos latinos. Los arreglos de las canciones los hacen entre todos y aseguran que en eso se basa la originalidad de sus melodías.

Además de la música, estos nuevos talentos estudiaron Comercio Internacional, Ingeniería Civil y Mercadeo.

LOS INTEGRANTES

Todos los de la banda son menores de treinta años, Edgar Aguilar es el guitarrista y la voz, en la adolescencia empezó a interesarle la música y aprendió algunos acordes. Más adelante se juntó con unos amigos y formó su primera banda de rock Osiris.

Por otro lado, Cristian Jiménez es el tecladista, desde muy pequeño aprendió a tocar piano y es el único músico de su familia. En las actividades del colegio siempre anduvo cargando su piano porque según él, era para llamar la atención de las muchachas.

Uno de los más expertos es Giovany Llanes el batero, desde los 9 años aprendió a tocar la batería. En el colegio hizo su primera presentación y cantó La Mochila Azul, que estaba muy de moda en esa época. A los 13 años hizo una banda con Juan Solórzano y de esa experiencia aprendió a tocar guitarra y bajo.

Y finalmente, Juan José Paz, el bajista, desde pequeño asistía a celebraciones de su iglesia y ahí miraba a otros músicos que tocaban. Tomó un curso de piano y después aprendió a tocar la guitarra y el bajo.

EL NOMBRE

Manet era el nombre de un pintor francés que marcó un punto de cambio en la pintura impresionista. Según estos jóvenes, escogieron este nombre porque relacionan su música con el cambio.

Según Aguilar, lo que principalmente los motiva como grupo es que el público solicita temas originales.

Para David Argüello, de Music Launge, este grupo surge porque los nicaragüenses están apoyando los nuevos talentos. “Creo que nos hemos dado cuenta que somos buenos en la música”, enfatiza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

19/03/2019 12:05 PM

Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros...

19/03/2019 12:03 PM

Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

LPTV
Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

En febrero de este año, mientras se encontraba en su casa de habitación, fue secuestrado junto a su hermano menor Oscar Danilo, por policías y paramilitares al servicio de la dictadura brutal de Dan..

19/03/2019 11:49 AM

Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Deportes
Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Mike Trout ha roto todos los registros contractuales en el deporte, tras reestructurar su permanencia en los Ángeles por los próximos 12 años ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x