Más rock - La Prensa



Más rock

Cuatro jóvenes nicaragüenses conforman una nueva banda El rock es un género musical que desde sus inicios cautivó a los jóvenes. En Nicaragua existen diversas bandas de rock que se formaron desde inicios de la década de los noventa. Edgar, Juan, Cristian y Giovanny son cuatro amigos que desde hace dos meses formaron la banda […]

16/12/2006

Manet es la nueva banda de rock juvenil. ( LA PRENSA/J. MOLINA)

  • Cuatro jóvenes nicaragüenses conforman una nueva banda

El rock es un género musical que desde sus inicios cautivó a los jóvenes. En Nicaragua existen diversas bandas de rock que se formaron desde inicios de la década de los noventa. Edgar, Juan, Cristian y Giovanny son cuatro amigos que desde hace dos meses formaron la banda de rock Manet, donde según ellos, es la primera agrupación que toca el funk rock.

Este género es una mezcla de música jazz y blues, además que es un estilo musical que surgió en Estados Unidos en los años setenta.

Los jóvenes integrantes dicen que su música mezcla el funk rock con son cubano y ritmos latinos. Los arreglos de las canciones los hacen entre todos y aseguran que en eso se basa la originalidad de sus melodías.

Además de la música, estos nuevos talentos estudiaron Comercio Internacional, Ingeniería Civil y Mercadeo.

LOS INTEGRANTES

Todos los de la banda son menores de treinta años, Edgar Aguilar es el guitarrista y la voz, en la adolescencia empezó a interesarle la música y aprendió algunos acordes. Más adelante se juntó con unos amigos y formó su primera banda de rock Osiris.

Por otro lado, Cristian Jiménez es el tecladista, desde muy pequeño aprendió a tocar piano y es el único músico de su familia. En las actividades del colegio siempre anduvo cargando su piano porque según él, era para llamar la atención de las muchachas.

Uno de los más expertos es Giovany Llanes el batero, desde los 9 años aprendió a tocar la batería. En el colegio hizo su primera presentación y cantó La Mochila Azul, que estaba muy de moda en esa época. A los 13 años hizo una banda con Juan Solórzano y de esa experiencia aprendió a tocar guitarra y bajo.

Y finalmente, Juan José Paz, el bajista, desde pequeño asistía a celebraciones de su iglesia y ahí miraba a otros músicos que tocaban. Tomó un curso de piano y después aprendió a tocar la guitarra y el bajo.

EL NOMBRE

Manet era el nombre de un pintor francés que marcó un punto de cambio en la pintura impresionista. Según estos jóvenes, escogieron este nombre porque relacionan su música con el cambio.

Según Aguilar, lo que principalmente los motiva como grupo es que el público solicita temas originales.

Para David Argüello, de Music Launge, este grupo surge porque los nicaragüenses están apoyando los nuevos talentos. “Creo que nos hemos dado cuenta que somos buenos en la música”, enfatiza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

x