Premio a la

En una sala llena de colores y cuadros de artistas nacionales, nueve niños y niñas fueron premiados por su participación en el Concurso Nacional de Afiches 2006, promovido por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y otras instituciones nacionales. Los ganadores usaron su creatividad para reflejar la participación de la juventud en […]

Niños y niñas recibieron reconocimientos en el Concurso Nacional de Afiches 2006. ( LaPRENSA/M.MATUTE )

En una sala llena de colores y cuadros de artistas nacionales, nueve niños y niñas fueron premiados por su participación en el Concurso Nacional de Afiches 2006, promovido por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y otras instituciones nacionales.

Los ganadores usaron su creatividad para reflejar la participación de la juventud en dibujos pintados con acuarelas, lápices y crayones.

El concurso se dividió en tres categorías, cada una correspondió a diferentes rangos de edad. Yendri Fitoria, de Managua, ganó primer lugar en la categoría de 10 a 12 años; Camilo Jaime en la de 13 a 15 años; Gerald Contreras en la de 16 a 19 años y Adán Gaitán en la última categoría correspondiente a la de 20 a 24 años.

“Demostramos como adolescentes y jóvenes que somos capaces de contribuir de una forma positiva al desarrollo del país”, dijo Camilo Jaime, uno de los adolescentes ganadores.

Este certamen se realiza desde 1992 y según David Orozco, oficial de programas del UNFPA, en este concurso se busca que los participantes desarrollen a través de la pintura habilidades para expresar las vivencias de la población.

Las obras ganadoras del primer lugar serán presentadas en la sede de esta institución en Nueva York, Estados Unidos. Además serán las ilustraciones principales de las agendas 2007 que distribuirá próximamente el UNFPA.