14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(la prensa/Archivo)

Homenaje a Rubén Darío

En el simposio participarán conferencistas nacionales e internacionales Del 18 al 20 de enero del año entrante León se viste de gala una vez más. Para esta época se realizará el V Simposio Internacional Rubén Darío titulado A 100 Años de El Canto Errante: El Canto Vuela, con sus Alas: Armonía y Eternidad. Según Estela […]

  • En el simposio participarán conferencistas nacionales e internacionales

Del 18 al 20 de enero del año entrante León se viste de gala una vez más. Para esta época se realizará el V Simposio Internacional Rubén Darío titulado A 100 Años de El Canto Errante: El Canto Vuela, con sus Alas: Armonía y Eternidad.

Según Estela Calderón, coordinadora técnica del evento, el objetivo de esta actividad “es que cada año se reúnan los más grandes estudiosos de la obra de Rubén Darío de todo el mundo”. Además, se pretende que las nuevas generaciones y los grupos literarios de los diversos países conozcan de Rubén Darío, que escuchen las ponencias de los académicos y hagan un intercambio literario.

En las conferencias se hablará de los aspectos de la obra de Darío. Calderón aseguró que “se retomará su obra desde el punto de vista ecológico, su influencia en el vanguardismo, su vigencia en el siglo XXI”.

Los participantes

La capacidad para el evento es de 250 personas, incluyendo a los ponentes nacionales e internacionales. Este año estarán presentes el argentino Luis Ambrioggio, catedrático estudioso de la obra de Darío; el estadounidense Steven White, traductor de la obra dariana al inglés; el nicaragüense Nicasio Urbina, entre otros. Además conferencistas y poetas de El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala y Francia.

“Durante estos tres días se harán recitales de poesía, canto, música y danza folclórica”, dijo Calderón. Asimismo se hará un tour por las diferentes iglesias, museos, sitios turísticos de la ciudad.

Quienes quieran asistir pueden mandar un mensaje a los correos [email protected] y [email protected], para guardar su cupo.

Para el público en general el costo de la inscripción es de 7 dólares, 5 para poetas y 3 para maestros y estudiantes con carnet. El pago incluye conferencias, alojamiento, traslados y alimentación. El Teatro Municipal José de la Cruz Mena será el escenario donde se llevará a cabo esta actividad.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí