Gael García - La Prensa

Gael García

En la película La Ciencia del Sueño, que se estrena en España y México ParÍs/EFE Gael García Bernal es el principal protagonista del filme La Ciencia del Sueño, que se estrena este mes en España y México. La película “es una manera romántica” de abordar esos “fenómenos biológicos, el mundo de los sueños”, según su […]

17/12/2006

Gael García Bernal. (la prensa/AP)

  • En la película La Ciencia del Sueño, que se estrena en España y México

ParÍs/EFE

Gael García Bernal es el principal protagonista del filme La Ciencia del Sueño, que se estrena este mes en España y México. La película “es una manera romántica” de abordar esos “fenómenos biológicos, el mundo de los sueños”, según su director Michel Gondry.

Pese a los oníricos decorados, maquetas y objetos fabricados manualmente por el realizador francés y su equipo, y al mundo de fantasías en el que vive Stéphane (Gael García Bernal), el cineasta subrayó que su película no tiene relación alguna con las más conocidas exploraciones del inconsciente.

El psicoanálisis “no me gusta nada”, precisó Gondry en entrevista con EFE y otros medios internacionales de prensa, reunida en París con motivo del estreno de su filme en Francia, el pasado septiembre.

La película “mira un poco” ese mundo de los sueños y su relación con la realidad, resaltó el autor de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí) (2004) y Human Nature (2001).

“A veces una imagen observada en el buen momento, incluso sin prestarle atención, justo antes de dormir, puede crear un sueño”, explicó, muy interesado en ese tipo de interconexiones, el también creador de célebres filmes publicitarios y vídeos musicales.

Entre las grandes satisfacciones que le produjo el filme, Gondry citó la suerte de trabajar con García Bernal y Charlotte Gainsbourg (Stéphanie), su protagonista femenina.

Gael es “una futura leyenda”, una “estrella futura enorme” y éste era el momento de poder trabajar con él, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x