14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gael García Bernal. (la prensa/AP)

Gael García

En la película La Ciencia del Sueño, que se estrena en España y México ParÍs/EFE Gael García Bernal es el principal protagonista del filme La Ciencia del Sueño, que se estrena este mes en España y México. La película “es una manera romántica” de abordar esos “fenómenos biológicos, el mundo de los sueños”, según su […]

  • En la película La Ciencia del Sueño, que se estrena en España y México

ParÍs/EFE

Gael García Bernal es el principal protagonista del filme La Ciencia del Sueño, que se estrena este mes en España y México. La película “es una manera romántica” de abordar esos “fenómenos biológicos, el mundo de los sueños”, según su director Michel Gondry.

Pese a los oníricos decorados, maquetas y objetos fabricados manualmente por el realizador francés y su equipo, y al mundo de fantasías en el que vive Stéphane (Gael García Bernal), el cineasta subrayó que su película no tiene relación alguna con las más conocidas exploraciones del inconsciente.

El psicoanálisis “no me gusta nada”, precisó Gondry en entrevista con EFE y otros medios internacionales de prensa, reunida en París con motivo del estreno de su filme en Francia, el pasado septiembre.

La película “mira un poco” ese mundo de los sueños y su relación con la realidad, resaltó el autor de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí) (2004) y Human Nature (2001).

“A veces una imagen observada en el buen momento, incluso sin prestarle atención, justo antes de dormir, puede crear un sueño”, explicó, muy interesado en ese tipo de interconexiones, el también creador de célebres filmes publicitarios y vídeos musicales.

Entre las grandes satisfacciones que le produjo el filme, Gondry citó la suerte de trabajar con García Bernal y Charlotte Gainsbourg (Stéphanie), su protagonista femenina.

Gael es “una futura leyenda”, una “estrella futura enorme” y éste era el momento de poder trabajar con él, dijo.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí