Skaparate: un estilo joven

Una banda de rock trova originaria de Carazo Cuatro son sus integrantes, todos de Carazo, tienen más de un año de conocerse y aproximadamente nueve meses de estar tocando juntos. Se hacen llamar un grupo de “rock trova”, pero sus canciones mezclan una serie de géneros musicales como jazz, bosanova y un toque de flamenco, […]

Hardiel VÍlchez, Oscar Danilo Acevedo, Linda Castro e Ismael Baltodano, integrantes del grupo Skaparate. (la prensa/Cortesía )

  • Una banda de rock trova originaria de Carazo

Cuatro son sus integrantes, todos de Carazo, tienen más de un año de conocerse y aproximadamente nueve meses de estar tocando juntos. Se hacen llamar un grupo de “rock trova”, pero sus canciones mezclan una serie de géneros musicales como jazz, bosanova y un toque de flamenco, cuenta Hardiel Vílchez, integrante de la banda.

Son poco conocidos en el mundo artístico debido a la falta de recursos. Sin embargo, ya han tocado en diferentes bares de San Marcos y Jinotepe. Asimismo han brindado conciertos en Art Café, participaron en el Teletón y otros eventos. Esta banda naciente sigue esforzándose por ser parte de esos artistas nacionales reconocidos.

“Al inicio tocábamos puros covers para darnos a conocer”, confesó Vílchez. Aunque poco a poco fueron incorporando temas de su autoría. Actualmente tienen unos 20 temas propios entre ellos Zapatitos, Scaparate, Acordeón.

Según Vílchez, la banda trae una propuesta diferente. “Es abstracta, aunque hablamos de la prostitución, del amor y la poesía, nosotros nos enfocamos en proyectar esperanzas para los jóvenes. Queremos que los jóvenes expresen sus ideas”, aseguró.