Orient Bolívar presenta

Recopila las relaciones diplomáticas entre ambos países La historia completa de las relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua ha sido la causa que motivó a Orient Bolívar, escritor y asesor de la Cancillería de la República, a publicar un libro donde se cuenta el origen y evolución de la relación entre ambos países desde hace […]

Orient bolívar autor del libro Japón y Nicaragua. (la prensa/G. miranda)

  • Recopila las relaciones diplomáticas entre ambos países

La historia completa de las relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua ha sido la causa que motivó a Orient Bolívar, escritor y asesor de la Cancillería de la República, a publicar un libro donde se cuenta el origen y evolución de la relación entre ambos países desde hace 70 años.

El libro Japón y Nicaragua Contribución a la historia de sus relaciones diplomáticas hace un recorrido por todas las actividades que se han realizado a lo largo de estos años. Conciertos, festivales, exposiciones, entre otros.

Según Bolívar, se hizo este como un trabajo conmemorativo de los 70 años. Asimismo contó que no será un libro comercial, sino un documento de consulta, donde estudiantes, profesionales y público en general podrán utilizarlo como referencia, ya que estará en las diferentes bibliotecas del país.

“Este es un libro que rescata la historia desconocida. La mayoría conoce del noventa para acá, pero aquí se cuenta cómo iniciaron los primeros gobiernos a relacionarse con Japón”.

Bolívar además comentó que una de las dificultades para finalizar el escrito fue la falta de documentación en Nicaragua.

Japón y Nicaragua fue presentado el viernes pasado en el Salón de Las Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores.