- También repartieron chicharrones y dulces llevados de Nicaragua
Luciano Cuadra Waters
Corresponsal – LOS ÁNGELES
[/doap_box]
Especial para LA PRENSAParís, Francia
El 10 de diciembre, nicaragüenses que residen en Francia se juntaron para gritar “¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María, Qué viva la Virgen… Qué viva”.
Amigos y familiares franceses también celebraron en París con la comunidad nicaragüense el día de la Virgen María.
Con el apoyo de la embajada de Nicaragua en Francia, la comunidad nica fue citada a las dos de la tarde a la Casa de América Latina para unir sus voces y demostrar su devoción mariana.
Al final, disfrutaron de un vigorón, hecho con chicharrón traído de Nicaragua, además de gallopinto, queso, chancho frito y los dulces de la época.
Para algunos de los presentes la celebración de La Purísima fue una experiencia nueva, para otros una forma de expresar sus sentimientos por sus raíces y la devoción a la Virgen María.
La ciudadana francesa Faiza Tlemsani dijo en español: “Creo que es algo muy bonito que hacen los nicaragüenses”. Parejas franco-nicaragüenses llevaron a sus hijos para introducirlos a la cultura de sus padres y recordarles que ellos también son “orgullosamente pinoleros”, según comentaron.
La Purísima en París también sirvió para que nicaragüenses en Francia se pudieran conocer, cambiar impresiones de su vida en Francia y hacer nuevas amistades.
