14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buen pastor “Un buen pastor debe esquilar sus ovejas, no despellejarlas”. Suetonio (69-140 después de Cristo), historiador romano Obras del padre Dessi Con mucho pesar he visto cómo unos oscuros personajes se han dado a la tarea de injuriar y dañar a un respetado miembro adoptivo de la comunidad chinandegana, como es el padre Marco. Espero que estos jóvenes recapaciten de su intento por lastimar la persona del Padre querido por la mayoría de la población chinandegana. Yo fui integrante del Coro Getsemaní por casi tres años, y habiéndolo acompañado en dos giras, puedo dar fe de la intachable compostura ética y moral del padre Dessi, pues durante mi permanencia en el Coro jamás escuche a mis amigos decir algo en contra de él. El padre Marco ha dado a esta tierra más que las administraciones locales en estos treinta años. Nos ha dado un museo y un teatro de altura, una casa para niños no videntes, una escuela en la comarca El Higueral, una escuela en las cercanías del basurero municipal, uno de las mejores instituciones educativas de Chinandega, un complejo vocacional. La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, etc. Espero que la justicia salga a flote en este espinoso caso, e ilumine el corazón de miles de chinandeganos que en este momento estamos con el padre Marco. Oscar E. Blanco Rojas

Buen pastor “Un buen pastor debe esquilar sus ovejas, no despellejarlas”. Suetonio (69-140 después de Cristo), historiador romano Obras del padre Dessi Con mucho pesar he visto cómo unos oscuros personajes se han dado a la tarea de injuriar y dañar a un respetado miembro adoptivo de la comunidad chinandegana, como es el padre Marco. […]

Buen pastor

“Un buen pastor debe esquilar sus ovejas, no despellejarlas”. Suetonio (69-140 después de Cristo), historiador romano

Obras del padre Dessi

Con mucho pesar he visto cómo unos oscuros personajes se han dado a la tarea de injuriar y dañar a un respetado miembro adoptivo de la comunidad chinandegana, como es el padre Marco. Espero que estos jóvenes recapaciten de su intento por lastimar la persona del Padre querido por la mayoría de la población chinandegana.

Yo fui integrante del Coro Getsemaní por casi tres años, y habiéndolo acompañado en dos giras, puedo dar fe de la intachable compostura ética y moral del padre Dessi, pues durante mi permanencia en el Coro jamás escuche a mis amigos decir algo en contra de él.

El padre Marco ha dado a esta tierra más que las administraciones locales en estos treinta años. Nos ha dado un museo y un teatro de altura, una casa para niños no videntes, una escuela en la comarca El Higueral, una escuela en las cercanías del basurero municipal, uno de las mejores instituciones educativas de Chinandega, un complejo vocacional. La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, etc.

Espero que la justicia salga a flote en este espinoso caso, e ilumine el corazón de miles de chinandeganos que en este momento estamos con el padre Marco.

Lección de moral

La decisión del Presidente de Costa Rica de donar su salario a asilos de ancianos, escuelas, asociaciones que tienen que ver con niños y discapacitados, es una lección de moral, cuando en el continente existen funcionarios que reciben de manera ilegal dos y tres salarios aun cuando salieron de la función pública y la rapiña estatal es el pan nuestro de cada día.

Argumentos sobrarán para criticar esta buena obra y defender la avaricia que rodea a los funcionarios públicos cuando disfrutan de las mieles del poder.

Qué ejemplo para imitar el de Arias, al revivir las palabras de Jesucristo asegurando que el desprendimiento de su sueldo nace de su manera de pensar, de sus valores, de lo que sus padres le enseñaron, de lo que dice el Evangelio que en la vida es más importante dar que recibir y de aquella expresión tan sabia de que nadie tiene derecho a lo superfluo mientras haya gente que carezca de lo necesario.

“La verdad es que yo no voy a vivir ni mejor ni peor con mi salario, entonces he estado distribuyendo parte desde mayo, la dedicación exclusiva, pero a partir de enero voy a distribuir la totalidad del salario”.

Algunas de las escuelas beneficiadas con el salario presidencial serán las de San Juan y Rincón Grande de Pavas, vecinas del mandatario donde un gran porcentaje de la población estudiantil son niños y jóvenes nicaragüenses.

Pedro Rafael Gutiérrez Doña

Navidad

La Navidad es una tradición heredada por nuestros antepasados, ligada a una festividad religiosa que es el nacimiento de Jesús en la Tierra.

La presencia del Nacimiento en nuestra casa es muy importante, porque simboliza una nueva vida que llegará a nosotros, un cambio que nos brinda la oportunidad de “volver a nacer” en amor y sabiduría. No es necesario seleccionar el Nacimiento más caro o el más bello, sólo tenemos que recordar su significado para saber que, como sea y del material que sea, su valor será puesto por nosotros. Se trata de hacer conciencia en nuestro corazón que Dios volverá a nacer en nosotros y nosotros con Él.

Otro de los acontecimientos que se comparte en la Navidad, es el árbol navideño que acompaña todo el ciclo festivo. En el siglo VIII la Iglesia adoptó esta tradición, se tomó como árbol simbólico el pino y el abeto, ya que la silueta triangular representa al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. También se agregaron las luces que representan el espíritu interior y el amor. La estrella en la punta del pino representa a la estrella de Belén, también simboliza: unión y paz hogareña.

Es por eso y mucho más que llevamos la Navidad en el corazón como Dios nos lleva en Él, de tal manera que nos dio a su hijo para que nos salvara de todos nuestros pecados.

Feliz Navidad y próspero año 2007.

Roger Iván Pineda Pineda

Vergüenza

Sobre la entrevista a Arnoldo Alemán publicada en LA PRENSA del jueves 21 de diciembre, pienso que es una vergüenza que le sigan haciendo propaganda a un individuo descalificado que no tiene ninguna autoridad moral para opinar acerca del bienestar de un país que él saqueó. Su lugar es la cárcel.

Carlos Toruño

Fan de Chávez

LA PRENSA, como medio que trata de educar políticamente al pueblo debería de ser más objetiva en sus noticias. Con sus pesquisas de hasta lo que desayunan Arnoldo Alemán o Daniel Ortega, ayudan a crear la imagen de estos caudillos. Por ejemplo, el jueves LA PRENSA publicó dos titulares respecto al señor Alemán.

Isidro R. Zapata Zelaya

Decadencia

Me pregunto por qué el señor Arnoldo Alemán está metido de lleno en política cuando, supuestamente está enfermo y por eso no se encuentra en la cárcel pagando por los millones que él y sus allegados le quitaron al pueblo nicaragüense. Hasta dónde hemos llegado en Nicaragua.

Carlos Orontes

Entrevista

Por favor no sigan entrevistando a este señor (Arnoldo Alemán). No le den más cancha que suficiente daño le ha hecho a la democracia.

Noel Parrales

Corrupto

¿Quién será la persona que ponga en su lugar a Arnoldo Alemán, que no tienen ningún derecho a opinar en asuntos políticos? Alemán está “detenido” por corrupto y tiene una condena de 20 años de prisión. Yo creo que los medios de comunicación no deberían publicar las declaraciones de esa persona, pues ha perdido todos sus derechos.

Susana Lanzas

Caricaturas

Debido a que el caricaturista regular de LA PRENSA, Manuel Guillén, se encuentra de vacaciones, estamos publicando caricaturas de Yassir Fajardo Flores, quien ilustra regularmente nuestras páginas dominicales de Opinión.

Las caricaturas de Guillén volverán a publicarse a partir del próximo 29 de diciembre corriente. Agradecemos su comprensión.

El Editor

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí