14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mark Fields presenta en Detroit la nueva plataforma “Sync”. (LA PRENSA/AFP)

Tecnología de voz

Nueva plataforma informática “aumenta el placer y la seguridad de conducir”, según Microsoft El fabricante estadounidense de automóviles Ford y el líder de la informática, Microsoft, unieron fuerzas para presentar un nuevo teléfono y aparatos de música activados por voz para automovilistas. La plataforma “Sync”, presentada en una deslumbrante exhibición de los nuevos vehículos Ford […]

  • Nueva plataforma informática “aumenta el placer y la seguridad de conducir”, según Microsoft

El fabricante estadounidense de automóviles Ford y el líder de la informática, Microsoft, unieron fuerzas para presentar un nuevo teléfono y aparatos de música activados por voz para automovilistas.

La plataforma “Sync”, presentada en una deslumbrante exhibición de los nuevos vehículos Ford en el Salón del Automóvil de Detroit (norte), “aumenta el placer y la seguridad de conducir”, de acuerdo con el presidente de Microsoft, Bill Gates.

“El mercado potencial es absolutamente enorme”, dijo Mark Fields, presidente de Ford para las Américas, quien anunció que la tecnología estará disponible en 12 vehículos Ford este año, incluidos los modelos más baratos como el Focus.

SONARÁ CANCIONES

Usando inglés, francés o español, los conductores pueden ubicar a contactos desde su agenda del teléfono celular, o pedirle al auto la canción que desean escuchar desde su iPod de Apple o su reproductor Microsoft Zune.

El sistema leerá los mensajes de texto entrantes y puede traducir expresiones comunes usadas en mensajes orales, de acuerdo a las compañías.

Hablando vía satélite desde el Salón de la Electrónica para el Consumidor en Las Vegas, Gates dijo que Sync “ayudará a revolucionar la experiencia de conducir al proveer un sistema simple que conecta inteligentemente los teléfonos móviles, los reproductores de música y más”.

Sync estará disponible en 12 modelos Ford, Lincoln y Mercury.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí