Entregan equipos médicos en Masaya

[doap_box title=»Condiciones» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Los pacientes de los municipios de Masaya tendrán mejores condiciones en los centros de atención, donde existe carencia de equipos y sobretodo medicinas. [/doap_box] Corresponsal/ Masaya Con el objetivo de garantizar mejores condiciones en las consultas a pacientes de los centros médicos de Masaya, el Sistema de Atención Integral en Salud […]

El doctor Iván Alemán, en el centro, con los directores de los diferentes Centros de Salud durante la entrega de los equipos médicos. (LA PRENSA/M.J AGUIRRE)

[doap_box title=»Condiciones» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Los pacientes de los municipios de Masaya tendrán mejores condiciones en los centros de atención, donde existe carencia de equipos y sobretodo medicinas.

[/doap_box]

Corresponsal/ Masaya

Con el objetivo de garantizar mejores condiciones en las consultas a pacientes de los centros médicos de Masaya, el Sistema de Atención Integral en Salud (Silais) de esta ciudad decidió entregarles ocho nebulizadores con sus accesorios, 260 sábanas, 263 cubrecolchones, dos tensiómetros neonatales y dos pediátricos.

Todos estos accesorios fueron entregados por el doctor Iván Alemán Mendoza, director general del Silais, a los directores municipales de cada Centro de Salud del departamento. La entrega de los equipos médicos se realizó en las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) de Masaya.

MATERAL COMPRADO CON FONDOS DEL SILAIS

Durante la actividad el doctor Alemán señaló que la compra del material médico se realizó con el dinero de Fondos de Salud (Fonsalud) y de fondos propios del Silais.

Por su parte los directores de los centros beneficiados se mostraron muy agradecidos con la gestión que realizó el director del Silais para tratar de que la atención al paciente sea de calidad.

Cabe mencionar, que “el monto del material donado asciende a más de 160 mil córdobas. Distribuidos en 80 mil 19 córdobas en ropa hospitalaria, 78 mil 80 córdobas en nebulizadores con sus accesorios (filtros y ramificadores) y 814 córdobas en tensiómetros”, dijo Ramón Martínez, divulgador de prensa del Silais.

En la actividad de entrega, realizada recientemente, también donaron 90 bicicletas montañeras para ser utilizadas por trabajadores de centros de salud, de los nueve municipios de Masaya, con el propósito de facilitar el transporte de recursos para realizar labores de terreno como capacitación a embarazadas, seguimientos a líderes comunitarios y responsables de casas bases, entre otros.