14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los maestros en Estelí esperan que el nuevo ministro atienda sus demandas salariales. ( LAPRENSA/P.N.MORALES)

Ministro ratifica gratuidad de la enseñanza

CORRESPONSAL / ESTELÍ El nuevo Ministro de Educación, Miguel de Castilla, realizó su primera gira de trabajo a Estelí, donde se reunió con dirigentes de la Asociación de Educadores de Nicaragua, ANDEN, y con más de 40 educadores norteños. De Castilla reiteró que implementará de inmediato cambios en materia de política educativa y ratificó la […]

CORRESPONSAL / ESTELÍ

El nuevo Ministro de Educación, Miguel de Castilla, realizó su primera gira de trabajo a Estelí, donde se reunió con dirigentes de la Asociación de Educadores de Nicaragua, ANDEN, y con más de 40 educadores norteños.

De Castilla reiteró que implementará de inmediato cambios en materia de política educativa y ratificó la suspensión de la autonomía escolar, eso caducó en el 2002, pero el mandato no se hizo efectivo, ahora nos apegaremos a la ley de educación para eliminar los cobros de aranceles, dijo.

Llamó a los maestros y maestras a contribuir a recuperar la gratuidad de la enseñanza, eso debe ser una tarea de todos para que ningún niño se quede sin estudiar.

El ministro dijo que otra prioridad será la puesta en práctica de la ley de participación educativa, ampliar la cobertura escolar y mejorar en la calidad educativa.

La alfabetización es otro de los temas priorizados, según De Castilla, fortaleceremos el proyecto Yo Si Puedo, que actualmente impulsan las alcaldías en varios municipios.

TRANQUILIDAD EN EL GREMIO DOCENTE

En la reunión participó el secretario general de la Asociación de Educadores de Nicaragua, ANDEN, José Antonio Zepeda, quien anunció que hoy lunes los secretarios municipales de ese gremio sostendrán su primer encuentro con el ministro para iniciar negociaciones del convenio colectivo y otras demandas laborales.

El dirigente nacional de ANDEN manifestó a los educadores que se deben sentir tranquilos, ya que según tiene entendido no habrán despidos, los directores y maestros no son cargos de confianza y a lo sumo se cambiarán a los que después de una evaluación no llenen los requisitos legales”.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí