¿WILLIAMS O ABREU?

Roa sigue siendo el “Rey” en León [doap_box title=»Concepción, el extranjero favorito» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] El dominicano Ambiorix Concepción es el jugador importado preferido con un 39 por ciento, encima de figuras como Miguel Gómez, Shawn Bowman y Miguel Pérez. Sin embargo, Concepción es marginado hasta el cuarto puesto al consultar sobre el bateador extranjero de […]

En las buenas y en las malas, los fanáticos de León han tenido a Henry Roa como su jugador favorito y este año lo demostraron. (LA PRENSA/G. MIRANDA)

  • Roa sigue siendo el “Rey” en León
[doap_box title=»Concepción, el extranjero favorito» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

El dominicano Ambiorix Concepción es el jugador importado preferido con un 39 por ciento, encima de figuras como Miguel Gómez, Shawn Bowman y Miguel Pérez.

Sin embargo, Concepción es marginado hasta el cuarto puesto al consultar sobre el bateador extranjero de más poder en las tres ediciones de la LNBP.

El ganador es Michel Abre con un 40 por ciento, sobre su paisano Bárbaro Cañizares (25 por ciento) y el estadounidense Williams (20 por ciento).

[/doap_box]

FANÁTICOS ESPERAN NUEVA MARCA DE JONRONES

Los dos jonrones de Clyde Williams frente al pitcheo leonés, ayer en el Estadio Nacional, han puesto en jaque el récord de 14 cuadrangulares de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), que el cubano Michel Abreu estableció en la temporada anterior con el Bóer.

Williams puso en órbita sus proyectiles 11 y 12 para acercarse a dos de la marca de Abreu, y con nueve partidos por delante, tiene buen chance de tumbarla.

Al menos eso creen los fanáticos, de acuerdo con la encuesta en la página oficial en internet de la liga (www.lnbp.net).

¿Qué otras preferencias tienen los aficionados?

Uno de cada dos visitantes al website de la LNBP considera que Esteban Ramírez bajará su ritmo alucinante de bateo, pero que nadie podrá alcanzarlo y será el campeón de los bateadores.

A pesar de la confianza en Ramírez, Henry Roa sigue siendo el jugador preferido de León, con un aplastante 69 por ciento.

Antes que Roa levantara su promedio de bateo y estaba arañando los 250 puntos, se preguntó cómo esperan que terminaría el “Rey León” y la respuesta que más voto tuvo fue que tendrá promedio entre los 275 y los 300 puntos con un 38 por ciento, mientras que otro 30 por ciento considera que subirá a los 300.

Los aficionados no dan por “muertos” al Chinandega y afirman que si los occidentales se refuerzan esta semana con jugadores extranjeros —como lo han anunciado—, van a clasificar. Eso dice un 47 por ciento, mientras que un 34 por ciento los dan por eliminados.

República Dominicana es el país que mejores jugadores extranjeros ha aportado a la liga, de acuerdo con la percepción de los fanáticos con un 53 por ciento, muy por encima del 34 por ciento que cree en los cubanos.

El 31 de diciembre pasado se cumplieron 34 años de la trágica muerte de Roberto Clemente y el mayor sentimiento de los pinoleros hacia el boricua es de admiración (66 por ciento), mientras que a un 31 por ciento les produce más inspiración.