¿WILLIAMS O ABREU? - La Prensa

¿WILLIAMS O ABREU?

Roa sigue siendo el “Rey” en León FANÁTICOS ESPERAN NUEVA MARCA DE JONRONES Los dos jonrones de Clyde Williams frente al pitcheo leonés, ayer en el Estadio Nacional, han puesto en jaque el récord de 14 cuadrangulares de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), que el cubano Michel Abreu estableció en la temporada anterior […]

15/01/2007

En las buenas y en las malas, los fanáticos de León han tenido a Henry Roa como su jugador favorito y este año lo demostraron. (LA PRENSA/G. MIRANDA)

  • Roa sigue siendo el “Rey” en León

El dominicano Ambiorix Concepción es el jugador importado preferido con un 39 por ciento, encima de figuras como Miguel Gómez, Shawn Bowman y Miguel Pérez.

Sin embargo, Concepción es marginado hasta el cuarto puesto al consultar sobre el bateador extranjero de más poder en las tres ediciones de la LNBP.

El ganador es Michel Abre con un 40 por ciento, sobre su paisano Bárbaro Cañizares (25 por ciento) y el estadounidense Williams (20 por ciento).

FANÁTICOS ESPERAN NUEVA MARCA DE JONRONES

Los dos jonrones de Clyde Williams frente al pitcheo leonés, ayer en el Estadio Nacional, han puesto en jaque el récord de 14 cuadrangulares de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), que el cubano Michel Abreu estableció en la temporada anterior con el Bóer.

Williams puso en órbita sus proyectiles 11 y 12 para acercarse a dos de la marca de Abreu, y con nueve partidos por delante, tiene buen chance de tumbarla.

Al menos eso creen los fanáticos, de acuerdo con la encuesta en la página oficial en internet de la liga (www.lnbp.net).

¿Qué otras preferencias tienen los aficionados?

Uno de cada dos visitantes al website de la LNBP considera que Esteban Ramírez bajará su ritmo alucinante de bateo, pero que nadie podrá alcanzarlo y será el campeón de los bateadores.

A pesar de la confianza en Ramírez, Henry Roa sigue siendo el jugador preferido de León, con un aplastante 69 por ciento.

Antes que Roa levantara su promedio de bateo y estaba arañando los 250 puntos, se preguntó cómo esperan que terminaría el “Rey León” y la respuesta que más voto tuvo fue que tendrá promedio entre los 275 y los 300 puntos con un 38 por ciento, mientras que otro 30 por ciento considera que subirá a los 300.

Los aficionados no dan por “muertos” al Chinandega y afirman que si los occidentales se refuerzan esta semana con jugadores extranjeros —como lo han anunciado—, van a clasificar. Eso dice un 47 por ciento, mientras que un 34 por ciento los dan por eliminados.

República Dominicana es el país que mejores jugadores extranjeros ha aportado a la liga, de acuerdo con la percepción de los fanáticos con un 53 por ciento, muy por encima del 34 por ciento que cree en los cubanos.

El 31 de diciembre pasado se cumplieron 34 años de la trágica muerte de Roberto Clemente y el mayor sentimiento de los pinoleros hacia el boricua es de admiración (66 por ciento), mientras que a un 31 por ciento les produce más inspiración.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x