14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Veteranos atletas entusiasmados en su primera actividad. (laprensa7u.molina)

Con buen inicio

Atletismo master inició ciclo deportivo [doap_box title=”sencilla ceremonia” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Luego de la competencia, se realizó una ceremonia en el ranchón de Tiscapa, en la que se entregaron diplomas de reconocimientos a algunos patrocinadores, activistas y periodistas, por apoyar a la promoción del atletismo master. Se destacó las 32 medallas ganadas en el campeonato centroamericano […]

  • Atletismo master inició ciclo deportivo
[doap_box title=”sencilla ceremonia” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Luego de la competencia, se realizó una ceremonia en el ranchón de Tiscapa, en la que se entregaron diplomas de reconocimientos a algunos patrocinadores, activistas y periodistas, por apoyar a la promoción del atletismo master.

Se destacó las 32 medallas ganadas en el campeonato centroamericano del 2004, las 31 obtenidas en el 2006 en el campeonato norte y centroamericano,

[/doap_box]

A los atletas de Federación de Atletismo Master de Nicaragua (Famanic), ni las fiestas navideñas impidieron su preparación para participar ayer en la primera competencia de ruta, realizada en un tramo de 10 kilómetros en la Carretera Norte.

Desde muy temprano, los atletas asistieron al kilómetro dos, para partir hacia la Shell Waspam y regresar a la meta a completar el recorrido de la primera actividad de esta federación, que fue complementada con una ceremonia entre los corredores y la junta directiva en el ranchón de la Alcaldía de Managua en Tiscapa.

A partir del 2004, los atletas masters se han erigido como uno de los principales ganadores de medallas, en tres eventos internacionales que han participado en esta categoría, en los que han destacado, Sergio Rubí y Armando Mejía, con más de 60 años; Mayra Elizondo, Dulce Berríos, Julio Santeliz, entre otros.

Pero ayer, quienes resultaron ganadores de la primera competencia fueron Rodrigo Salinas en la categoría de 30-34 años, Félix Bustos con registro de 42.11 minutos ganó en 35-39, Julio Santeliz en 40-44, Salvador López con 56.50 minutos venció en 45-49, Eduardo López se impuso en los 50-54 años, mientras que Rafaela Hernández y Ángela Fernández obtuvieron el primer lugar en femenino.

En caminata, Gersán Ortiz, con más de 60 años, ganó el primer lugar; Juan Solórzano fue el vencedor entre atletas de 55-59 años, y Porfirio Reyes y Nelson Rosales lograron dominar la competencia en los 40-44 y 50-54 respectivamente.

Los atletas masters son deportivas con más de 30 años.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí