Federer está agotado

Hoy comienza el Grand Slam Tenistas como Roger Federer y Marat Safin repitieron ayer que sería más conveniente aplazar el Abierto de Australia hasta marzo para poder disfrutar de un descanso más largo entre dos temporadas y evitar las lesiones. Desde hace años la cuestión resurge en cada comienzo de temporada, pero siempre tropieza con […]

Roger Federer admitió que convenía realizar el Open australiano hasta marzo, para descansar más. (LA PRENSA/AP)

  • Hoy comienza el Grand Slam

Tenistas como Roger Federer y Marat Safin repitieron ayer que sería más conveniente aplazar el Abierto de Australia hasta marzo para poder disfrutar de un descanso más largo entre dos temporadas y evitar las lesiones.

Desde hace años la cuestión resurge en cada comienzo de temporada, pero siempre tropieza con los imperativos que impone el mercado local, como las vacaciones escolares y la televisión.

Esta vez sucede lo mismo, cuando varios jugadores y jugadoras se han lesionado en las últimas semanas. Organizar el Open australiano en marzo “haría las cosas más fáciles”, opinó ayer Federer, un día antes de que dé comienzo el primer Gran Slam del 2007.

“Se podría programar antes Indian Wells y Miami y jugar después Melbourne”, añadió el número uno del mundo. “Eso simplemente tendría más sentido y es la única manera de tener un descanso más largo entre las temporadas”, agregó.

Safin también cree que los tenistas deberían descansar más tiempo.

Favorito en Australia

El suizo buscará su décimo título de Gran Slam en el Abierto de Australia, que comienza hoy, y ayer afirmó que le resultará difícil repetir una temporada como la de 2006, en la que sólo sufrió cinco derrotas.

“Empezamos mal, ayer (sábado) perdí”, bromeaba tras inclinarse ante Andy Roddick en la final del torneo de exhibición Kooyong Classic, no válido para el circuito ATP.

“Hablando en serio, creo que será difícil repetir mi temporada 2006”, admitió el número uno del mundo, que defenderá su título en Melbourne.

“Espero sobre todo mantenerme en buena forma. Ese ha sido uno de los secretos de mi éxito estos últimos años”, explicó el suizo.

Su derrota ante Roddick no le preocupa demasiado. “Era sólo un torneo de exhibición”, dijo.