14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Presbítero Giovanny Loáisiga, de la comisión de divulgación y prensa, comentó que el encuentro entre miembros de la Iglesia católica se realizará en el centro de formación Caná. (LA PRENSA/N. SÁNCHEZ)

Celebran sínodo en Rivas

Durante cuatro días miembros de la Iglesia católica de la Diócesis de Granada, entre ellos monseñor Bernardo Hombach, se reunirán en Rivas para celebrar la tercera etapa del sínodo diocesano, actividad que funciona como un órgano de consulta y convivencia de dicha religión. La actividad está prevista a efectuarse del 17 al 20 de enero […]

Durante cuatro días miembros de la Iglesia católica de la Diócesis de Granada, entre ellos monseñor Bernardo Hombach, se reunirán en Rivas para celebrar la tercera etapa del sínodo diocesano, actividad que funciona como un órgano de consulta y convivencia de dicha religión.

La actividad está prevista a efectuarse del 17 al 20 de enero y se estima que en este sínodo participarán unas 160 personas que forman parte de la Diócesis de Granada, entre sacerdotes, religiosos y laicos.

El presbítero Giovanny Loáisiga, de la comisión de divulgación y prensa de esta actividad, comentó que el sínodo es un órgano de consulta que tiene la Iglesia, en donde son convocados representantes de todas las parroquias de los tres departamentos a los que pertenece la Diócesis de Granada (Granada, Boaco y Rivas), sacerdotes de la Diócesis, religiosos y religiosas y un laico por cada parroquia.

“Al sínodo venimos a discutir temas fundamentales en la Iglesia, aspectos de la vida eclesial en los que la Iglesia necesita de vez en cuando hasta superar algunas cosas, es la primera vez que se efectúa en la Diócesis de Granada y particularmente en Rivas, esto dará un impulso a la fe, la Iglesia va a nutrirse”, dijo el padre Loáisiga.

Comentó que esta actividad “es una forma de convivencia, de avivamiento y de estudio de la problemática eclesial”. Se espera que al concluir la actividad, el próximo viernes, se redacten las conclusiones finales.

PARA MEDIR EL PULSO

“Es importante (el sínodo) por muchas razones, entre ellas porque uno mira cómo está algo cuando consulta y esa es la idea de esta actividad. Ahí dialogaremos temas específicos, estamos intentando atender las necesidades de acuerdo con los signos de los tiempos, la Iglesia necesita ver en qué está fallando… el sínodo tiene una finalidad muy importante, la convivencia entre los miembros de toda la Diócesis”, indicó el presbítero.

La actividad, que tendrá lugar en Rivas, forma parte de la última etapa del sínodo diocesano que inició en febrero del año pasado en Granada, luego continuó en Boaco, para finalmente concluir en este departamento.

Aunque al encuentro asistirán 160 personas, durante los cuatro días de realización del sínodo habrá actividades públicas a las que podrán asistir quienes así lo deseen.

Cada día, a las 5:00 p.m., se realizarán eucaristías en diferentes iglesias: el miércoles será en San Francisco, el jueves habrá misa solemne del Santísimo en la parroquia San Pedro y el viernes será en San Jorge (a las 6:00 p.m.).

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí