14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clyde Williams conectó tres jonrones y empujó ocho carreras la semana anterior. (LA PRENSA/G. MIRANDA)

DESTRUCTIVO

Clyde Williams en plena erupción fue escogido el Jugador de la Semana de la Liga Profesional [doap_box title=”Jornada de hoy” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El Bóer y el León juegan esta noche (6:00 p.m.) en la “jaula” de los felinos por el primer lugar de la liga. Ambos llegan empatados en la cúspide y los felinos confían […]

  • Clyde Williams en plena erupción fue escogido el Jugador de la Semana de la Liga Profesional
[doap_box title=”Jornada de hoy” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El Bóer y el León juegan esta noche (6:00 p.m.) en la “jaula” de los felinos por el primer lugar de la liga.

Ambos llegan empatados en la cúspide y los felinos confían en el veloz Luz Portobanco (4-1, 3.29), mientras que la tribu echará mano del dominicano Melvin Cuevas (0-0, 0.00), quien espera seguir el camino de sus paisanos Juan Figueroa y Gustavo Martínez, los que respondieron a lo inmediato.

El San Fernando espera a las 6:00 p.m. en Masaya al Chinandega.

El zurdo Asdrudes Flores (1-2, 5.00) espera cruzarse en el camino de los occidentales, que buscan ganar a toda costa y por esto hoy podrían reactivar a Williams Juárez (2-3, 2.30), quien se recuperaba de una lesión.

[/doap_box]

Clyde Williams se ganó la admiración de los fanáticos del Bóer con un emotivo jonrón que dejó tendido en el terreno a los Leones el pasado domingo y lo llevó a conquistar el título de Jugador de la Semana de la Liga Profesional.

Williams despachó dos cuadrangulares ante 10 mil enloquecidos aficionados, para coronar una semana de par de dobles, tres vuelacercas, siete anotadas, ocho producidas y promedio de bateo de 389 durante cinco juegos y 18 turnos oficiales al plato.

Con una semana destructiva, Williams siguió engrosando sus números y se ha adueñado de varios lideratos ofensivos y está en la pelea de otros, acumulando puntos para que al finalizar la temporada sea un fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso de la liga.

El bateador zurdo de 27 años es dueño del liderato más popular de todos, al disparar 12 cuadrangulares.

Y no sólo eso, lleva el ritmo para establecer un nuevo récord de jonrones, que actualmente está en poder del cubano Michel Abreu con 14.

Además, Williams es número uno en slugging (.632), dobles (14), anotadas (33), boletos (35) y por su swing largo también en ponches (39).

Es segundo en porcentaje sobre las bases (.438) y tercero en remolques (32). Figura de sexto en hits conectados (46) y octavo en promedio de bateo (.297).

El artillero norteamericano que nació en Orlando, Florida, muy cerca de Disneylandia, ha encontrado aquí su propio parque de diversiones, una vez que entró más en calor en la liga, borrando un despegue lento.

En sus últimos 86 viajes al plato, Williams tiene promedio de 349 puntos, con 30 hits, de ellos 18 extrabases (10 dobles y 8 jonrones), más 23 anotadas y 20 empujadas.

En sus primeros 69 turnos se tragó 22 ponches y los siguientes 86 lleva 17, demostrando un cambio notable.

Williams fue el mejor de la semana por tercera vez esta temporada, lo que no tenía precedentes en la historia de tres años de esta liga. También es el primer artillero con tres juegos de dos jonrones.

El cuarto bate del Bóer llegó a la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional luego de otra exitosa temporada en la Liga Independiente del Atlántico, en donde ha coleccionado 44 jonrones en los últimos dos años.

Aquí ha continuado la racha y es uno de los bateadores más temibles de la liga.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí