Willis, otro año

Marlins lo firman por 6.5 millones La respuesta que más han dado los Marlins desde que acabó la temporada ha sido: “No está disponible”. Y es que el interés por adquirir a Dontrelle Willis, el zurdo del equipo de la Florida, movió a por lo menos media docena de clubes. Y para reiterar que desean […]

Dontrelle Willis no irá a arbitraje tras firmar ayer. (LA PRENSA/AP)

  • Marlins lo firman por 6.5 millones

La respuesta que más han dado los Marlins desde que acabó la temporada ha sido: “No está disponible”. Y es que el interés por adquirir a Dontrelle Willis, el zurdo del equipo de la Florida, movió a por lo menos media docena de clubes.

Y para reiterar que desean al retener al tirador de 25 años, lo firmaron por una campaña más y 6.5 millones de dólares.

De esta forma han evitado ir a arbitraje salarial y mantienen al jugador, que junto a Miguel Cabrera es el soporte de la franquicia.

Willis registró su temporada cumbre en el 2005, cuando alcanzó marca de 22-10 y 2.63, lo que le permitió recibir votos para el premio Cy Young que se llevó Chris Carpenter de los Cardenales.

El año pasado se desplomó a 12-12, pero lanzó para uno de los equipos más débiles, que es de paso, uno de los más baratos, con una planilla de sólo 15 millones de dólares anuales.