MRS expulsa a diputado Jiménez - La Prensa

MRS expulsa a diputado Jiménez

La junta directiva del Movimiento Renovador Sandinista expulsó ayer al diputado caraceño Juan Ramón Jiménez, quien resultó electo en la boleta de ese partido y es ahora aliado del FSLN y del PLC. Dora María Téllez, presidenta de la agrupación política, llamó traidor a Jiménez y dijo que “los votantes, todos, deberíamos escupir en la […]

16/01/2007

Enrique Sáenz, Dora María Téllez, César Aróstegui y Andrés Zúñiga, directivos del MRS, al anunciar ayer la expulsión de Juan Ramón Jiménez. ( LA PRENSA/G. Flores)

El diputado del MRS, Enrique Sáenz, dijo que ese partido no puede ni quiere tener entre sus filas a personas que se presten al juego de la venta y compra de conciencias y a socavar la acción política de esa alianza.

El pronunciamiento del MRS advierte además que la proclama de la reconciliación que hace el FSLN es hipócrita, y que la cúpula del danielismo ha adoptado como propósito destruir al MRS.

Sobre la posibilidad de una alianza con la bancada de ALN, Dora María Téllez indicó: “Nosotros vamos a mantener una relación respetuosa con todos los partidos, siempre y cuando estemos a tono con lo establecido en el programa y en los principios del MRS.

La junta directiva del Movimiento Renovador Sandinista expulsó ayer al diputado caraceño Juan Ramón Jiménez, quien resultó electo en la boleta de ese partido y es ahora aliado del FSLN y del PLC.

Dora María Téllez, presidenta de la agrupación política, llamó traidor a Jiménez y dijo que “los votantes, todos, deberíamos escupir en la cara de los diputados que traicionan el voto de los nicaragüenses para que aprendan, para que no sigan desfilando vendiendo conciencias y vendiendo escaños”.

“La única manera de parar la venta y compra de conciencia en este país es escupiendo la cara de los que se venden y los que se compran” aseveró.

Jiménez, el 9 de enero pasado, durante la elección de la junta directiva de la Asamblea nacional, fue propuesto por Mario Valle, también distanciado del MRS, para que ocupara el cargo que le correspondía a este partido en la directiva.

La propuesta fue respaldada por el FSLN y el PLC y Jiménez quedó en el cargo pese a la renuencia de su bancada, lo que fue calificado por Téllez como una “trama conspirativa de los partidos pactistas”.

La directiva del MRS, antes de emitir el pronunciamiento, concedió a Jiménez distintas oportunidades de recapacitar y rectificar su error, a lo que Jiménez respondió siempre con evasivas.

De este modo, el MRS perdió derecho a tener una bancada parlamentaria, pues la ley exige como mínimo cuatro diputados para tener derecho. Serán pues, una bancada simbólica de tres legisladores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 09:33 PM

Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

Deportes
Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó a los Toros de Chontales, en el inicio de la serie de tres partidos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

22/03/2019 07:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

22/03/2019 07:52 PM

Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Deportes
Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Jonathan Loáisiga salió sin decisión este viernes, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York ante los Filis de Filadeldia en el Spring Training..

22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura
Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

x