MRS expulsa a diputado Jiménez

[doap_box title=»Compra y venta» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] El diputado del MRS, Enrique Sáenz, dijo que ese partido no puede ni quiere tener entre sus filas a personas que se presten al juego de la venta y compra de conciencias y a socavar la acción política de esa alianza. El pronunciamiento del MRS advierte además que la […]

Enrique Sáenz, Dora María Téllez, César Aróstegui y Andrés Zúñiga, directivos del MRS, al anunciar ayer la expulsión de Juan Ramón Jiménez. ( LA PRENSA/G. Flores)

[doap_box title=»Compra y venta» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

El diputado del MRS, Enrique Sáenz, dijo que ese partido no puede ni quiere tener entre sus filas a personas que se presten al juego de la venta y compra de conciencias y a socavar la acción política de esa alianza.

El pronunciamiento del MRS advierte además que la proclama de la reconciliación que hace el FSLN es hipócrita, y que la cúpula del danielismo ha adoptado como propósito destruir al MRS.

Sobre la posibilidad de una alianza con la bancada de ALN, Dora María Téllez indicó: “Nosotros vamos a mantener una relación respetuosa con todos los partidos, siempre y cuando estemos a tono con lo establecido en el programa y en los principios del MRS.

[/doap_box]

La junta directiva del Movimiento Renovador Sandinista expulsó ayer al diputado caraceño Juan Ramón Jiménez, quien resultó electo en la boleta de ese partido y es ahora aliado del FSLN y del PLC.

Dora María Téllez, presidenta de la agrupación política, llamó traidor a Jiménez y dijo que “los votantes, todos, deberíamos escupir en la cara de los diputados que traicionan el voto de los nicaragüenses para que aprendan, para que no sigan desfilando vendiendo conciencias y vendiendo escaños”.

“La única manera de parar la venta y compra de conciencia en este país es escupiendo la cara de los que se venden y los que se compran” aseveró.

Jiménez, el 9 de enero pasado, durante la elección de la junta directiva de la Asamblea nacional, fue propuesto por Mario Valle, también distanciado del MRS, para que ocupara el cargo que le correspondía a este partido en la directiva.

La propuesta fue respaldada por el FSLN y el PLC y Jiménez quedó en el cargo pese a la renuencia de su bancada, lo que fue calificado por Téllez como una “trama conspirativa de los partidos pactistas”.

La directiva del MRS, antes de emitir el pronunciamiento, concedió a Jiménez distintas oportunidades de recapacitar y rectificar su error, a lo que Jiménez respondió siempre con evasivas.

De este modo, el MRS perdió derecho a tener una bancada parlamentaria, pues la ley exige como mínimo cuatro diputados para tener derecho. Serán pues, una bancada simbólica de tres legisladores.