14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador de Japón, Mitsuhiro Kagami, inauguró proyectos de agua potable en comunidades rurales de Ciudad Darío. (LA PRENSA/CORTESIA )

Japón apoya proyectos

El Embajador del Japón, Mitsuhiro Kagami, inauguró ayer las obras de progreso realizadas en el marco del proyecto Mejoramiento de Sistema de Agua Potable en la Zona Rural de Ciudad Darío. Este esfuerzo solidario, apoyado a través de la donación de US$54,593 proveniente del Fondo de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno […]

El Embajador del Japón, Mitsuhiro Kagami, inauguró ayer las obras de progreso realizadas en el marco del proyecto Mejoramiento de Sistema de Agua Potable en la Zona Rural de Ciudad Darío.

Este esfuerzo solidario, apoyado a través de la donación de US$54,593 proveniente del Fondo de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón, permitió la instalación de dos bombas sumergibles de 1.5 y tres caballos de fuerza, la construcción de dos pilas de almacenamiento de 22 metros cúbicos cada una, además de la adquisición de materiales varios y toda la tubería necesaria para crear dos sistemas de agua potable independientes en las comunidades rurales Casas Viejas y Las Mesas, del municipio de Ciudad Darío.

El proyecto beneficia a 744 habitantes y complementa tanto el aporte de los beneficiarios mismos como la contribución financiera del organismo ejecutor, ONG El Porvenir. Los habitantes de Casas Viejas y Las Mesas cuentan ahora con servicio de agua potable por primera vez en su historia.

El Gobierno de Japón contribuye así con el desarrollo del Municipio de Ciudad Darío y la disminución de enfermedades vinculadas a la carencia de agua potable en beneficio de los habitantes locales y en particular de la niñez de la zona.

La Embajada de Japón, al felicitar la culminación exitosa de este proyecto, reitera su firme voluntad para continuar apoyando el desarrollo socioeconómico de Nicaragua y estrechar los lazos de amistad entre ambos países, a través de esta modalidad de cooperación que llega directamente a las comunidades locales.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí