Consternación por estudiantes - La Prensa

Consternación por estudiantes

Familiares, amigos y estudiantes dan hoy el último adiós a universitarios que murieron en accidente en Cuba En Jinotega, Estelí y Diriomo fueron recibidos ayer los féretros Corresponsal/Jinotega La tragedia que enluta a los universitarios también tocó al municipio de Diriomo, departamento de Granada, de donde era originaria la joven Alicia Zúñiga, quien será sepultada […]

17/01/2007

Luego de una misa de cuerpo presente, los cuerpos de los dos estudiantes estelianos fueron trasladados ayer a sus hogares, y hoy serán sepultados. (LA PRENSA/P. N. MORALES)

  • Familiares, amigos y estudiantes dan hoy el último adiós a universitarios que murieron en accidente en Cuba

A las 2:00 a.m. del martes llegaron a Estelí los cuerpos de los dos jóvenes que murieron el domingo en un accidente de tránsito en la provincia cubana de Pinar del Río.

A Pavel Josué Martínez Rugama lo velaron en la casa de sus padres, ubicada en el barrio José Benito Escobar, mientras que a Jonathan Baruc López Blandón en el barrio Juan Alberto Blandón.

A las 3:00 p.m. el sacerdote Rigoberto Delgadillo ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia El Calvario, donde llegaron centenares de estudiantes, familiares y representaciones de organizaciones políticas y juveniles a orar por los fallecidos.

En la misa, el sacerdote dio lectura a una carta enviada desde Cuba por estudiantes nicaragüenses de la facultad de Medicina, donde además de lamentar la pérdida de sus amigos, les agradecieron “por su amistad, compañerismo y espíritu de servicio con los demás, ese ejemplo siempre vivirá en nuestros corazones y trataremos de imitar”, señalaron.

Diriomo pierde a joven promesa

En Jinotega, Estelí y Diriomo fueron recibidos ayer los féretros

Corresponsal/Jinotega

La tragedia que enluta a los universitarios también tocó al municipio de Diriomo, departamento de Granada, de donde era originaria la joven Alicia Zúñiga, quien será sepultada hoy en el cementerio municipal.

Amigos, familiares, estudiantes de diversos centros de estudios, ex compañeros de escuela y miembros de la juventud sandinista de Matagalpa y Jinotega manifestaron su solidaridad a los padres y demás familiares de la joven Mildred Rafaela Zeledón Rizo, quien muriera trágicamente en un accidente de tránsito, el domingo junto a otros tres estudiantes nicas en Cuba, donde estudiaba la carrera de Medicina desde junio del año pasado.

Los restos mortales de la joven llegaron a su ciudad natal Jinotega ayer martes a las 6:30 a.m., luego de que sus familiares recibieran un féretro equivocado que no correspondía al de Mildred.

Resulta que los ataúdes llegaron rotulados al aeropuerto de Nicaragua con el nombre correspondiente del fallecido, por lo que al entregárselos a sus familiares a éstos se les prohibió abrir las cajas. Fue hasta llegar al empalme del municipio de Sébaco que se enteraron que el cuerpo no era el de Mildred sino de la joven Alicia Zúñiga, originaria de Diriomo, Granada.

“Nos llevamos un gran susto cuando recibimos la llamada de los familiares de la joven de Granada, por lo que tuvimos que regresarnos y acordamos vernos en el empalme de San Benito para hacer intercambio de ataúdes”, dijo uno de los familiares que prefirió omitir su nombre.

MISA DE CUERPO PRESENTE

El cuerpo de la joven será llevado esta tarde a la Iglesia Santa Gema, localizada en la entrada principal del barrio Carlos Rizo, donde ella en vida y sus padres eran congregados en la comunidad de catecúmenos donde se le ofrecerá una misa de cuerpo presente a las 2:00 p.m. y luego su cuerpo será llevado hasta el camposanto de esta ciudad para darle cristiana sepultura.

MUY QUERIDA

Mildred Rafaela Zeledón Rizo era originaria del municipio de Jinotega, y hacía siete meses había logrado concretizar su sueño de obtener una beca para estudiar Medicina en Cuba.

Su muerte inesperada tomó por sorpresa a su familia y amigos, en especial a su madre Soviet Rizo Torres, quien el sábado por la noche fue la última vez que se comunicó con ella a través del internet, según recordó su tía Scarleth Rizo.

EXCELENTE ESTUDIANTE

Mildred era única hija mujer de dos hermanos (la mayor) conformado por el matrimonio Soviet Rizo Torres y Víctor Manuel Zeledón Centeno, este último primo del diputado Leonidas Centeno.

Nació en Jinotega, el 9 de abril de 1988 y fue en el año 2004 que concluyó sus estudios de secundaria en el Instituto Benjamín Zeledón con excelentes calificaciones, por lo que al siguiente año se incorporó a la facultad de Medicina de la UNAN de la ciudad de León a estudiar el año común de la carrera de Medicina.

Según su tía, Scarleth Rizo, al siguiente año ya estudiando su primer año de la carrera, se le presentó la oportunidad por sus excelentes calificaciones de continuar sus estudios en Cuba, por lo que un 12 de junio del 2006 partió a Cuba donde regresó en noviembre de ese mismo año para votar en las elecciones nacionales, siendo esa la última vez que su familia tuvo contacto con ella.

Según recuerda, Mildred era muy amiga de su prima Margarita Segovia Palacios Rizo, quien también estudia en Cuba y quien se recupera en un hospital de la Habana de las fracturas y heridas sufridas durante el accidente donde perdió la vida Mildred y otros tres estudiantes nicaragüenses.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 02:24 PM

Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro pide la renuncia a todos sus ministros para hacer una “reestructuración profunda” de su gobierno

Internacionales
Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro pide la renuncia a todos sus ministros para hacer una “reestructuración profunda” de su gobierno

En medio de la crisis que sacude Venezuela, Nicolás Maduro solicitó la renuncia a todos sus ministros para llevar a cabo una "reestructuración profunda"..

18/03/2019 02:14 PM

El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

Empresariales
El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

TRESemmé lanzó su nueva línea Rizos Definidos + Hidratación que da brillo, hidrata y realza el movimiento natural de los rizos..

18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x