14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luego de una misa de cuerpo presente, los cuerpos de los dos estudiantes estelianos fueron trasladados ayer a sus hogares, y hoy serán sepultados. (LA PRENSA/P. N. MORALES)

Consternación por estudiantes

Familiares, amigos y estudiantes dan hoy el último adiós a universitarios que murieron en accidente en Cuba [doap_box title=”Estelí de luto” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] A las 2:00 a.m. del martes llegaron a Estelí los cuerpos de los dos jóvenes que murieron el domingo en un accidente de tránsito en la provincia cubana de Pinar del Río. […]

  • Familiares, amigos y estudiantes dan hoy el último adiós a universitarios que murieron en accidente en Cuba
[doap_box title=”Estelí de luto” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

A las 2:00 a.m. del martes llegaron a Estelí los cuerpos de los dos jóvenes que murieron el domingo en un accidente de tránsito en la provincia cubana de Pinar del Río.

A Pavel Josué Martínez Rugama lo velaron en la casa de sus padres, ubicada en el barrio José Benito Escobar, mientras que a Jonathan Baruc López Blandón en el barrio Juan Alberto Blandón.

A las 3:00 p.m. el sacerdote Rigoberto Delgadillo ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia El Calvario, donde llegaron centenares de estudiantes, familiares y representaciones de organizaciones políticas y juveniles a orar por los fallecidos.

En la misa, el sacerdote dio lectura a una carta enviada desde Cuba por estudiantes nicaragüenses de la facultad de Medicina, donde además de lamentar la pérdida de sus amigos, les agradecieron “por su amistad, compañerismo y espíritu de servicio con los demás, ese ejemplo siempre vivirá en nuestros corazones y trataremos de imitar”, señalaron.

Diriomo pierde a joven promesa

[/doap_box]

En Jinotega, Estelí y Diriomo fueron recibidos ayer los féretros

Corresponsal/Jinotega

La tragedia que enluta a los universitarios también tocó al municipio de Diriomo, departamento de Granada, de donde era originaria la joven Alicia Zúñiga, quien será sepultada hoy en el cementerio municipal.

Amigos, familiares, estudiantes de diversos centros de estudios, ex compañeros de escuela y miembros de la juventud sandinista de Matagalpa y Jinotega manifestaron su solidaridad a los padres y demás familiares de la joven Mildred Rafaela Zeledón Rizo, quien muriera trágicamente en un accidente de tránsito, el domingo junto a otros tres estudiantes nicas en Cuba, donde estudiaba la carrera de Medicina desde junio del año pasado.

Los restos mortales de la joven llegaron a su ciudad natal Jinotega ayer martes a las 6:30 a.m., luego de que sus familiares recibieran un féretro equivocado que no correspondía al de Mildred.

Resulta que los ataúdes llegaron rotulados al aeropuerto de Nicaragua con el nombre correspondiente del fallecido, por lo que al entregárselos a sus familiares a éstos se les prohibió abrir las cajas. Fue hasta llegar al empalme del municipio de Sébaco que se enteraron que el cuerpo no era el de Mildred sino de la joven Alicia Zúñiga, originaria de Diriomo, Granada.

“Nos llevamos un gran susto cuando recibimos la llamada de los familiares de la joven de Granada, por lo que tuvimos que regresarnos y acordamos vernos en el empalme de San Benito para hacer intercambio de ataúdes”, dijo uno de los familiares que prefirió omitir su nombre.

MISA DE CUERPO PRESENTE

El cuerpo de la joven será llevado esta tarde a la Iglesia Santa Gema, localizada en la entrada principal del barrio Carlos Rizo, donde ella en vida y sus padres eran congregados en la comunidad de catecúmenos donde se le ofrecerá una misa de cuerpo presente a las 2:00 p.m. y luego su cuerpo será llevado hasta el camposanto de esta ciudad para darle cristiana sepultura.

MUY QUERIDA

Mildred Rafaela Zeledón Rizo era originaria del municipio de Jinotega, y hacía siete meses había logrado concretizar su sueño de obtener una beca para estudiar Medicina en Cuba.

Su muerte inesperada tomó por sorpresa a su familia y amigos, en especial a su madre Soviet Rizo Torres, quien el sábado por la noche fue la última vez que se comunicó con ella a través del internet, según recordó su tía Scarleth Rizo.

EXCELENTE ESTUDIANTE

Mildred era única hija mujer de dos hermanos (la mayor) conformado por el matrimonio Soviet Rizo Torres y Víctor Manuel Zeledón Centeno, este último primo del diputado Leonidas Centeno.

Nació en Jinotega, el 9 de abril de 1988 y fue en el año 2004 que concluyó sus estudios de secundaria en el Instituto Benjamín Zeledón con excelentes calificaciones, por lo que al siguiente año se incorporó a la facultad de Medicina de la UNAN de la ciudad de León a estudiar el año común de la carrera de Medicina.

Según su tía, Scarleth Rizo, al siguiente año ya estudiando su primer año de la carrera, se le presentó la oportunidad por sus excelentes calificaciones de continuar sus estudios en Cuba, por lo que un 12 de junio del 2006 partió a Cuba donde regresó en noviembre de ese mismo año para votar en las elecciones nacionales, siendo esa la última vez que su familia tuvo contacto con ella.

Según recuerda, Mildred era muy amiga de su prima Margarita Segovia Palacios Rizo, quien también estudia en Cuba y quien se recupera en un hospital de la Habana de las fracturas y heridas sufridas durante el accidente donde perdió la vida Mildred y otros tres estudiantes nicaragüenses.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí