14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LUZ PORTOBANCO REALIZÓ UNA BUENA LABOR contra el Bóer, para apuntarse su quinto éxito de la temporada con los melenudos. (FOTOS LA PRENSA/B. PICADO)

LEÓN NO CEDE

Portobanco con su quinto triunfo de la campaña [doap_box title=”Los cambios” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Julio Raudez y Miguel Pérez fueron enviados por el Chinandega a los Indios del Bóer. Willie Lebrón y Norman Cardoze (se fue de 3-0 anoche), fueron cedidos por el San Fernando al León. Los Leones dejaron en libertad a Douglas Argüello y […]

  • Portobanco con su quinto triunfo de la campaña
[doap_box title=”Los cambios” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Julio Raudez y Miguel Pérez fueron enviados por el Chinandega a los Indios del Bóer.

Willie Lebrón y Norman Cardoze (se fue de 3-0 anoche), fueron cedidos por el San Fernando al León.

Los Leones dejaron en libertad a Douglas Argüello y Anderson Mejía, mientras el Bóer se desprendió de José Luis Merejos y Duniesky Flores. También quedó fuera Dwight Britton del Bóer por petición de los Marineros.

[/doap_box]

Inspirados por una multitud de aficionados que abarrotó el estadio metropolitano, los Leones vencieron anoche 5-3 a los Indios del Bóer, para quedar nuevamente como líderes indiscutibles de la III Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

Con el pase a la final casi asegurado, los felinos saltaron al terreno con la convicción de conseguir el triunfo para quedar como únicos líderes.

Para esa labor, enviaron al montículo al espigado tirador Luz Portobanco, quien se lució con una labor de 5.2 entradas sin carreras ante los Indios.

Portobanco estuvo intransitable. No aceptó imparables en los primeros tres episodios, regalando sólo dos boletos.

El dominicano Melvin Cuevas, en su primera apertura por el Bóer, también destacó porque lanzó cuatro entradas sin imparables, aunque le anotaron una vez en el tercero aprovechando errores del cuadro indio.

En el quinto, Portobanco fue conectado con sencillo de Raúl Marval y doble de Sandy Moreno, pero salió adelante al dominar a Evert Cabrera, para mantener la ventaja 1-0, misma que fue ampliada en el cierre del quinto con un elevado de sacrificio de Yonny Lasso, y otro par de carreras anotadas gracias a un error del patrullero derecho indio Ryde Rodríguez, sobre un batazo de Henry Roa.

Este error de Rodríguez le permitió anotar a Yosvany Almario y Ronald Garth, para ampliar la ventaja de los melenudos 4-0, misma que fue aumentada en el sexto con un roletazo de Almario que trajo desde la antesala a Justo Rivas.

La Tribu no pudo anotar ante Portobanco, y fue dominada en el séptimo y octavo por el relevista José Luis Perdomo, pero en el noveno anotaron tres veces con roletazo de Jimmy González, un lanzamiento enterrado de Perdomo que le permitió pisar el plato a Douglas Fuentes y un infield hit de Clyde Williams.

Sin embargo, las intenciones del Bóer por anotar fueron desvanecidas por el relevista Norman López, quien dominó a Marlon Abea para el final del partido.

Portobanco (5-1) se apuntó la victoria, con salvado de López (2) y revés del dominicano Cuevas (0-1).

A la ofensiva, Sandor ligó de 3-1, con dos anotadas. Los melenudos apenas batearon 4 imparables, la mitad de los bateados por los Indios, pero eso fue suficiente para imponerse en medio del deleite de sus miles de seguidores.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí