14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua podría hacer su tercer amistoso ante Honduras. (LA PRENSA/cortesía de Al Día de Costa Rica)

“Hay confianza”

De Toro cree en esta Selección [doap_box title=”¿Fogueo con Honduras?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] La Selección Mayor está por confirmar un juego amistoso con su similar de Honduras, a realizarse el 1 de febrero, pero aún faltan que definir algunos detalles. La Azul y Blanco luego se alistará para estar el 6 de febrero en El Salvador […]

  • De Toro cree en esta Selección
[doap_box title=”¿Fogueo con Honduras?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

La Selección Mayor está por confirmar un juego amistoso con su similar de Honduras, a realizarse el 1 de febrero, pero aún faltan que definir algunos detalles.

La Azul y Blanco luego se alistará para estar el 6 de febrero en El Salvador y tener su primer duelo el 8 ante Guatemala.

Los nicas viajarán por tierra, quizá el 4 ó 5 de febrero, a pesar que la UNCAF otorga los boletos para que viajen a El Salvador, pero son las federaciones las que deciden cómo viajar al torneo de naciones.

[/doap_box]

La Selección Mayor de Futbol terminó ayer la fase más dura de la preparación previo a la Copa de Naciones de El Salvador, luego de cumplir casi dos semanas de mucha exigencia física.

“Fue un trabajo arduo de hasta dos sesiones diarias de preparación física, de dos y tres horas cada una, pero todos se acoplaron al ritmo sin ninguna queja, entregándose a fondo en cada entrenamiento”, aseguró muy motivado el técnico Carlos De Toro, después de la última sesión de ayer en Masachapa.

La Azul y Blanco estuvo unos 12 días de entrenamiento, sólo interrumpido por los dos partidos de fogueo en Costa Rica.

En ese período se enfocó la potencia, reacción, resistencia y velocidad de los jugadores, que a juicio del estratega, asimilaron muy bien la preparación.

“No vamos a tener problemas de condición física para el torneo y desde la próxima semana se trabajará en la parte técnica-táctica para definir cómo vamos a jugar para la Copa de Naciones”, agregó De Toro.

El técnico con una idea más clara de cuál será su once titular para la Copa de Naciones, dirigirá su atención en cómo dar profundidad a los carrileros, ser más de la defensa al ataque y obligar a los delanteros a meterse más al área grande.

“Lo que más ha gustado a todos es la actitud del grupo a pesar de lo duro que han estado los entrenamientos. Este grupo, tiene muchos deseos de hacer las cosas bien y eso me da confianza para esperar buenas cosas del club”, expresó el técnico.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí