14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elena High se prepara actualmente para los X Games. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Con otra distinción

Hight entre las 10 mejores atletas jóvenes del orbe [doap_box title=”Premios ganados” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Fue electa la Atleta Novata del 2006 en los premios TWS Riders Poll. Gana reconocimiento en la ceremonia de los Arby’s Action Sports Awards. La revista Kidzworld la situó entre las mejores 10 atletas juveniles del mundo. Se ubicó en los […]

  • Hight entre las 10 mejores atletas jóvenes del orbe
[doap_box title=”Premios ganados” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Fue electa la Atleta Novata del 2006 en los premios TWS Riders Poll.

Gana reconocimiento en la ceremonia de los Arby’s Action Sports Awards.

La revista Kidzworld la situó entre las mejores 10 atletas juveniles del mundo.

Se ubicó en los primeros tres puestos en más de 20 eventos que participó durante el 2005 y 2006.

[/doap_box]

La estadounidense de raíces nicaragüenses, Elena Hight, continúa acumulando distinciones. Ahora, la revista especializada Kidzworld la situó entre las mejores 10 atletas juveniles del mundo en el 2006.

Hight, cuya abuelita, Martha Morales, es nacida en Nicaragua, adornó el 2006 tras ser electa Novata del Año de Estados Unidos en la octava entrega de los TransWorld Snowboarding Riders Poll Awards.

Los premios TransWorld Snowboarding Riders Poll son considerados la entrega anual más importante en deportes extremos de invierno y en ellos se reconoce a los mejores atletas según la especialidad.

Elena Hight es la miembro más joven de la Selección Olímpica de Estados Unidos y su especialidad es snowboarding, que comprende deslizarse en la nieve sobre una tabla similar a la que se utiliza en patinaje.

X Games a la vista

Actualmente se prepara en Colorado, Estados Unidos, para su primera competencia del 2007, en los X Games, que tomarán lugar entre el 25 y 28 de enero próximo, donde se darán cita los mejores del mundo.

Como reconocimiento a su distinción de Novata del Año, Hight recibió un Volvo convertible. Además, ha considerado visitar Nicaragua con el propósito de repartir juguetes a niños y niñas pobres y obsequiar una beca a un estudiante.

La atleta nació en Hawai en 1990, mide 5.4 pies de altura y pesa 120 libras. Su padre, Mike Hight, es de descendencia alemana e italiana. Su madre, Myra Morales, nació en California, Estados Unidos.

Los especialistas señalan que lo más impresionante de sus habilidades es su firme y controlado giro que le permitió ser la primera mujer en sumar 900 puntos (es decir que dio dos vueltas y media en el aire).

Elena Hight participó a inicios del año pasado en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, Italia. Terminó en la sexta posición en su especialidad, pero vale señalar que era su primera participación en unos olímpicos y era la más joven de la competencia.

Desde los 8 años Elena Hight inició a competir en campeonatos locales de Estados Unidos, y en el 2003 empezó a participar en eventos de escala mundial.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí