Con otra distinción - La Prensa

Con otra distinción

Hight entre las 10 mejores atletas jóvenes del orbe La estadounidense de raíces nicaragüenses, Elena Hight, continúa acumulando distinciones. Ahora, la revista especializada Kidzworld la situó entre las mejores 10 atletas juveniles del mundo en el 2006. Hight, cuya abuelita, Martha Morales, es nacida en Nicaragua, adornó el 2006 tras ser electa Novata del Año […]

17/01/2007

Elena High se prepara actualmente para los X Games. (LA PRENSA/CORTESÍA)

  • Hight entre las 10 mejores atletas jóvenes del orbe

Fue electa la Atleta Novata del 2006 en los premios TWS Riders Poll.

Gana reconocimiento en la ceremonia de los Arby’s Action Sports Awards.

La revista Kidzworld la situó entre las mejores 10 atletas juveniles del mundo.

Se ubicó en los primeros tres puestos en más de 20 eventos que participó durante el 2005 y 2006.

La estadounidense de raíces nicaragüenses, Elena Hight, continúa acumulando distinciones. Ahora, la revista especializada Kidzworld la situó entre las mejores 10 atletas juveniles del mundo en el 2006.

Hight, cuya abuelita, Martha Morales, es nacida en Nicaragua, adornó el 2006 tras ser electa Novata del Año de Estados Unidos en la octava entrega de los TransWorld Snowboarding Riders Poll Awards.

Los premios TransWorld Snowboarding Riders Poll son considerados la entrega anual más importante en deportes extremos de invierno y en ellos se reconoce a los mejores atletas según la especialidad.

Elena Hight es la miembro más joven de la Selección Olímpica de Estados Unidos y su especialidad es snowboarding, que comprende deslizarse en la nieve sobre una tabla similar a la que se utiliza en patinaje.

X Games a la vista

Actualmente se prepara en Colorado, Estados Unidos, para su primera competencia del 2007, en los X Games, que tomarán lugar entre el 25 y 28 de enero próximo, donde se darán cita los mejores del mundo.

Como reconocimiento a su distinción de Novata del Año, Hight recibió un Volvo convertible. Además, ha considerado visitar Nicaragua con el propósito de repartir juguetes a niños y niñas pobres y obsequiar una beca a un estudiante.

La atleta nació en Hawai en 1990, mide 5.4 pies de altura y pesa 120 libras. Su padre, Mike Hight, es de descendencia alemana e italiana. Su madre, Myra Morales, nació en California, Estados Unidos.

Los especialistas señalan que lo más impresionante de sus habilidades es su firme y controlado giro que le permitió ser la primera mujer en sumar 900 puntos (es decir que dio dos vueltas y media en el aire).

Elena Hight participó a inicios del año pasado en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, Italia. Terminó en la sexta posición en su especialidad, pero vale señalar que era su primera participación en unos olímpicos y era la más joven de la competencia.

Desde los 8 años Elena Hight inició a competir en campeonatos locales de Estados Unidos, y en el 2003 empezó a participar en eventos de escala mundial.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x