Rizo cuesta arriba - La Prensa



Rizo cuesta arriba

Tras una nueva corona con el retador pesadoJamaal McClein El concertador nicaragüense Ricardo Rizo trata de seguir dando pasos en la cima del boxeo internacional. Este sábado en Suiza, su representado, el púgil estadounidense Jameel McCline, retará al gigante ruso Nikolai Valuev, tratando de conquistar la corona de los pesos pesados de la Asociación Mundial […]

17/01/2007

RICARDO RIZO estuvo de visita recientemente en el país. (LA PRENSA/A. Montano)

  • Tras una nueva corona con el retador pesadoJamaal McClein

El nicaragüense Ricardo Rizo fue vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y juez en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue fundador de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dejando esa organización después de 16 años de labor para tomar el puesto de Director de Boxeo Latinoamérica para “Warriors Boxing Promotions”, una prestigiosa empresa promotora con base en La Florida.

Ahora se dedica a la representación de peleadores y espera promover a algunos nicas, porque asegura que representa a Iván Calderón, el campeón mínimo de la OMB.

El concertador nicaragüense Ricardo Rizo trata de seguir dando pasos en la cima del boxeo internacional.

Este sábado en Suiza, su representado, el púgil estadounidense Jameel McCline, retará al gigante ruso Nikolai Valuev, tratando de conquistar la corona de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De ganar, McCline sumaría una segunda corona pesada entre los púgiles representados por Rizo, en vista que el también estadounidense Shannon Briggs está bajo su codirección.

Briggs ostenta la corona pesada de la OMB y está programado a defender en el mes de marzo.

A éstos, hay que sumar al boricua Danny Santiago, quien es representado por Rizo.

Santiago disputará el 27 de este mes la corona semipesada de la OMB, frente al húngaro Zsolt Erdei, en un duelo programado en Alemania.

De ganar ambos peleadores, Rizo tendría influencia sobre tres campeones mundiales en categorías cotizadas, donde se manejan millones de dólares por cada combate y donde es muy escasa la presencia de concertadores latinoamericanos.

“Espero ganar al menos una de estas peleas en Suiza y Alemania. Después, vamos a socar de nuevo porque Briggs realizará su primera defensa de la corona en marzo, contra el ruso Sultan Ibragimov”, dijo con mucho entusiasmo Rizo.

El nicaragüense radicado en Miami explicó que su labor como concertador y representante de estos peleadores es promover sus logros para que sean tomados en cuenta por los organismos de boxeo.

“Yo les busco las peleas, los muevo en los rankings. Hay que saber pelear los títulos, manejarlos bien, y eso se logra con la experiencia que he conseguido en 36 años de andar metido en el boxeo internacional”, explicó Rizo, quien dice arrepentirse de no meterse con más anticipación en la promoción de peleadores, después de su paso dirigencial por varios organismos.

“Estoy en lo que me gusta. Antes le buscaba peleas a otros y no ganaba un peso, ahora busco peleas a mis boxeadores y me gano una buena plata con el 10 por ciento. Imagínate qué buena plata es en los pesos pesados”, reiteró Rizo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x