14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

RICARDO RIZO estuvo de visita recientemente en el país. (LA PRENSA/A. Montano)

Rizo cuesta arriba

Tras una nueva corona con el retador pesadoJamaal McClein [doap_box title=”Vasta experiencia” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El nicaragüense Ricardo Rizo fue vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y juez en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Fue fundador de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dejando esa organización después de 16 años de labor para […]

  • Tras una nueva corona con el retador pesadoJamaal McClein
[doap_box title=”Vasta experiencia” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El nicaragüense Ricardo Rizo fue vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y juez en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue fundador de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dejando esa organización después de 16 años de labor para tomar el puesto de Director de Boxeo Latinoamérica para “Warriors Boxing Promotions”, una prestigiosa empresa promotora con base en La Florida.

Ahora se dedica a la representación de peleadores y espera promover a algunos nicas, porque asegura que representa a Iván Calderón, el campeón mínimo de la OMB.

[/doap_box]

El concertador nicaragüense Ricardo Rizo trata de seguir dando pasos en la cima del boxeo internacional.

Este sábado en Suiza, su representado, el púgil estadounidense Jameel McCline, retará al gigante ruso Nikolai Valuev, tratando de conquistar la corona de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De ganar, McCline sumaría una segunda corona pesada entre los púgiles representados por Rizo, en vista que el también estadounidense Shannon Briggs está bajo su codirección.

Briggs ostenta la corona pesada de la OMB y está programado a defender en el mes de marzo.

A éstos, hay que sumar al boricua Danny Santiago, quien es representado por Rizo.

Santiago disputará el 27 de este mes la corona semipesada de la OMB, frente al húngaro Zsolt Erdei, en un duelo programado en Alemania.

De ganar ambos peleadores, Rizo tendría influencia sobre tres campeones mundiales en categorías cotizadas, donde se manejan millones de dólares por cada combate y donde es muy escasa la presencia de concertadores latinoamericanos.

“Espero ganar al menos una de estas peleas en Suiza y Alemania. Después, vamos a socar de nuevo porque Briggs realizará su primera defensa de la corona en marzo, contra el ruso Sultan Ibragimov”, dijo con mucho entusiasmo Rizo.

El nicaragüense radicado en Miami explicó que su labor como concertador y representante de estos peleadores es promover sus logros para que sean tomados en cuenta por los organismos de boxeo.

“Yo les busco las peleas, los muevo en los rankings. Hay que saber pelear los títulos, manejarlos bien, y eso se logra con la experiencia que he conseguido en 36 años de andar metido en el boxeo internacional”, explicó Rizo, quien dice arrepentirse de no meterse con más anticipación en la promoción de peleadores, después de su paso dirigencial por varios organismos.

“Estoy en lo que me gusta. Antes le buscaba peleas a otros y no ganaba un peso, ahora busco peleas a mis boxeadores y me gano una buena plata con el 10 por ciento. Imagínate qué buena plata es en los pesos pesados”, reiteró Rizo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí