14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Microsoft abre los ojos al mercado hispano

las vegas/AP Microsoft ha abierto los ojos al mercado hispano y planea una campaña para promover entre los latinos su nuevo sistema operativo, Vista, pero reconoce no saber aún cuántos utilizan sus productos. Pese a que los hispanos superan los 40 millones de personas en Estados Unidos, una población similar a la de España, hasta […]

las vegas/AP

Microsoft ha abierto los ojos al mercado hispano y planea una campaña para promover entre los latinos su nuevo sistema operativo, Vista, pero reconoce no saber aún cuántos utilizan sus productos.

Pese a que los hispanos superan los 40 millones de personas en Estados Unidos, una población similar a la de España, hasta hace año y medio Microsoft no contaba con una persona encargada de adecuar la estrategia de ventas a ese segmento del mercado.

Ese hombre es ahora José Piñero, un puertorriqueño con el hablar rápido del vendedor y la juventud que caracteriza a muchos de los ejecutivos del sector informático.

Piñero ocupa el nuevo cargo en la empresa de director de Marketing y Relaciones Públicas para minorías, entre las que Microsoft coloca a los afroamericanos, las mujeres y los hispanos.

Además de esta nueva estrategia de ventas, la mayor atención de la multinacional a los latinos también se refleja en su cuadro directivo, según Piñero.

Entre los altos cargos está Orlando Ayala, vicepresidente senior, y María Martínez, vicepresidenta para asuntos corporativos.

LANZARÁN CAMPAÑA

El crecimiento exponencial de la población hispana y su mayor poder adquisitivo han captado la vista de Microsoft, aunque Piñero reconoce que una de las dificultades a las que se enfrenta es la falta de datos exactos sobre el número de latinos que utilizan sus productos.

Ante esta situación, Microsoft lanzará en la primavera una campaña de promoción de Vista destinada a destacar sus ventajas para los hispanos, cuyo costo Piñero no quiso especificar.

Vista es el primer sistema operativo nuevo de la multinacional desde que salió a la venta el XP, en 2001.

La compañía, con sede en Redmond (Washington), quiere convencer a millones de consumidores en todo el mundo de que las novedades de Vista justifican el desembolso extra.

En este sentido, cree que podrá seducir a los latinos con la posibilidad de cambiar el lenguaje del sistema operativo y de que los padres limiten el uso que hacen sus hijos del ordenador.

El XP se vende en Latinoamérica y España en español, pero una vez instalado no es posible cambiar de idioma.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí