14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE quiere controlar

La Unión Europea (UE) lanzará una ofensiva contra los videojuegos violentos, concentrada en luchar contra su venta a menores, aunque es consciente de la práctica imposibilidad de impedir su difusión por internet. El comisario europeo de Justicia, Seguridad y Libertades, Franco Frattini, admitió que, hoy por hoy, ni en los países comunitarios se puede controlar […]

La Unión Europea (UE) lanzará una ofensiva contra los videojuegos violentos, concentrada en luchar contra su venta a menores, aunque es consciente de la práctica imposibilidad de impedir su difusión por internet.

El comisario europeo de Justicia, Seguridad y Libertades, Franco Frattini, admitió que, hoy por hoy, ni en los países comunitarios se puede controlar su venta a menores.

“La voluntad común de todos los Estados es ‘luchar’ y ‘avanzar’ hacia la prohibición de esos productos, dijo, pero lo cierto es que no hay criterios únicos entre los 27 países de la UE acerca de qué vídeos deben prohibirse o no”, dijo Frattini.

SIN CONTROL

Señaló que no en todos los Estados se controla si un comprador es menor de edad, por lo que tampoco puede pensarse en mecanismos de sanción armonizados, admitió el comisario.

El objetivo, en este semestre de presidencia alemana, es crear una especie de “lista negra” centralizada, con los productos prohibidos en cada Estado, de manera que el resto pueda dictaminar su retirada del mercado.

“No se puede prohibir la lluvia”, fue la elocuente respuesta de la Ministra alemana de Justicia, Brigitte Zypries, a una pregunta de hasta qué punto este tipo de medidas son efectivas, teniendo en cuenta que muchos de estos productos se difunden por internet.

Se pueden bloquear si se difunden en Europa, “pero nadie puede impedir que al día siguiente reaparezcan lanzados desde alguna isla caribeña”, añadió la ministra.

NO HAY LEGISLACIÒN

El Ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, hizo hincapié en el hecho de que no hay una legislación europea y dijo que deben hallarse fórmulas compatibles entre la libre circulación de mercancías y los criterios de cada país acerca de sus contenidos.

Tanto el ministro español como Frattini hicieron hincapié en la necesidad de implicar en la cuestión a la industria de sector.

La iniciativa es “una invitación a los actores del mercado a la autorrestricción”, dijo la ministra.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí