14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Móviles son cada día más imprescindibles

LAs vegas/AFP Minúsculos o de cierto peso, superteléfonos o agendas portátiles con pantalla, los teléfonos móviles capaces de hacer de todo reinaron en el Salón de Electrónica para el Consumidor en Las Vegas, confirmando su liderazgo en el mundo de las telecomunicaciones. Mientras el ambiente de la telefonía móvil se sacudía con la irrupción del […]

LAs vegas/AFP

Minúsculos o de cierto peso, superteléfonos o agendas portátiles con pantalla, los teléfonos móviles capaces de hacer de todo reinaron en el Salón de Electrónica para el Consumidor en Las Vegas, confirmando su liderazgo en el mundo de las telecomunicaciones.

Mientras el ambiente de la telefonía móvil se sacudía con la irrupción del “iPhone” del fabricante informático estadounidense Apple, las grandes firmas de la industria de la alta tecnología aprovecharon el mayor encuentro mundial de electrónica en Las Vegas para lanzar sus últimos aparatos.

Nokia, líder mundial en telefonía móvil, probó que estas versiones electrónicas de las famosas navajas suizas pueden convertirse en un “centro de teleconferencias”, al presentar teléfonos integrados a pequeñas cámaras digitales que se despliegan para convertirse en pantallas táctiles, capaces de cargar imágenes en internet o proyectar vídeos.

Gracias a Nokia, los celulares también puede ser tarjetas de crédito. La compañía finlandesa lanzó en Las Vegas un celular equipado con un chip que permite utilizarse para pagar con tan sólo colocarlo ante una terminal.

Esta forma de pago donde se prescinde del contacto humano, y que capta el interés del sector del transporte y del comercio minorista, donde se precisa rapidez, se encuentra a prueba en varias ciudades del mundo, como Nueva York.

El grupo Visa, número uno mundial en tarjetas de crédito, anunció recientemente el lanzamiento de una plataforma para motivar esta técnica.

TELÉFONOS Y TV

En Las Vegas quedó claro que los teléfonos móviles también pueden convertirse en televisión. El grupo MediaFlo, asociado al operador telefónico estadounidense Verizon, construyó una red de difusión que transforma los celulares en una televisión de viaje.

Por su parte, Samsung anunció una norma de difusión para los lectores de vídeo, consolas de videojuegos, teléfonos celulares y cualquier aparato móvil en los vehículos, que permite mirar televisión digital.

Según el operador de telefonía Sprint y el grupo TeleNav, los teléfonos móviles también pueden transformarse en navegadores GPS parlantes.

Ambas firmas presentaron un servicio de información de calles para teléfonos celulares equipados con el servicio de localización GPS (Global Position System).

El teléfono guía se comunica “oralmente” con el conductor, quien también puede hacerle sus consultas, propone caminos alternativos en caso de embotellamiento y calcula el tiempo estimado de recorrido en función del tráfico.

Otra función de estos polifacéticos teléfonos es la de navegar por internet con servicios especiales. Por eso, el gigante de internet Yahoo! lanzó el motor de búsqueda 'oneSearch', que agrega automáticamente datos para brindar directamente información práctica sobre ciudades, tiendas de compras, películas, entre otros datos.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí